ENTIDADES

Ángel Elías fue reelecto en el Consejo Portuario

El titular del puerto de Rosario será secundado por Gonzalo Mórtola, de Buenos Aires, como vicepresidente, y Arturo Rojas, de Quequén, como secretario.

Ángel Elías fue reelecto en el Consejo Portuario
La entidad reúne a los directivos de los puertos públicos de la Argentina.

 

El Consejo Portuario Argentino (CPA), que reúne a los directivos de los puertos públicos, renovó autoridades durante su asamblea general, que se realizó recientemente en la sede del puerto de Santa Fe. La nueva comisión directiva estará encabezada por Ángel Elías, titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), como presidente; Gonzalo Mórtola, de la Administración General de Puerto de Buenos Aires (AGP), como vicepresidente, y Arturo Rojas, de puerto Quequén, como secretario.

“El CPA ha generado actividades novedosas con los distintos organismos públicos y privados de la cadena de comercio exterior en un ámbito multisectorial y muy federal para discutir los temas centrales de los puertos y vías navegables”, dijo Elías, ratificado por sus pares en el cargo, y destacó el rol que ha tomado el grupo de asesores con el que cuenta el Consejo, que trabajan en las comisiones. “Es un saber acumulado que queremos que sea aprovechado”, afirmó.

Luego de oficializarse las designaciones, la Comisión Directiva y sus asesores analizaron temas en los que trabajan las distintas comisiones. En relación con cuestiones normativas, se subrayó la idea de realizar un taller de temas de derecho portuario y se anunció la realización de dos presentaciones vinculadas a reformas impulsadas en el último Consejo Federal Portuario: la reglamentación de los waivers (permisos especiales para el tráfico de contenedores de cabotaje) y el destino de la tasa por el armado de planos de puertos, que hoy va a rentas generales y no se aplica a ningún aspecto vinculado con la actividad, según informó la entidad.

Desde la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad, se informó sobre la realización de un taller específico, el 14 de mayo próximo, y los avances en programas de seguridad e higiene de los puertos, varios de ellos tomando en cuenta el que ofrece la AGP.

Por su parte, la de Planificación Comercial y Tributaria se refirió a la decisión de trabajar en temas vinculados a estadísticas, apuntando a un estándar en materia de costos y una mejora continua. En este sentido, se planteó la necesidad de elaborar un observatorio “para identificar casi en tiempo real los costos de la cadena y el costo argentino”.

Al cierre de la actividad, se realizó una cena con la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, autoridades, embajadores, funcionarios nacionales y provinciales y operadores del sector marítimo y portuario.

 

Publicado el 06-04-2018
Fuente / Foto: Consejo Portuario Argentino.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad
La empresa opera 300.000 metros cuadrados de depósitos en tres países.

BRC Storage & Distribution evalúa parámetros cualitativos y ofrece un marco para la mejora continua de las prácticas de almacenamiento y distribución.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Triel-HT apuesta por las transmisiones Allison

Triel-HT apuesta por las transmisiones Allison
Triel-HT ya equipado más de 120 unidades de cinco modelos diferentes.

Por sus características, el fabricante de vehículos especiales las incorpora en los camiones de bomberos Scania que provee a aeropuertos brasileños.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Anufood 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

Foodex Japón 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

Gestión de comercio exterior

Se inicia el 14 de enero en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

ver todas

Ángel Elías fue reelecto en el Consejo Portuario


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne