INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Allison optimiza la producción de transmisiones

Desarrolló un proceso robótico que permite incrementar los volúmenes de fabricación y mejora también el montaje y las pruebas de control de calidad.

Allison optimiza la producción de transmisiones
El carácter modular de las transmisiones permita adaptarlas a cada aplicación.

 

Allison Transmission, referente en transmisiones automáticas para vehículos comerciales, ha desarrollado el Allison Production System (APS), un proceso robótico diseñado para mejorar los métodos de producción, el montaje y las pruebas de acuerdo con el concepto modular creado por la compañía.

“Nuestras transmisiones son modulares, lo que significa que no están diseñadas como un solo componente. Están constituidos por módulos, como el convertidor, el de la carcasa principal o el trasero, con o sin retardador hidráulico, todos diseñados para adaptarse entre sí”, explica Celso A. João, gerente de Ingeniería de Sudamérica de Allison. “Esta forma de producción, mediante el ensamblaje de diferentes módulos, proporciona flexibilidad a la línea de producción para realizar transmisiones de acuerdo con las necesidades de la aplicación, ya sea un autobús, un camión o incluso un vehículo especial”, agrega.

Otra ventaja es que los clientes sólo pagan por lo que realmente necesitan. La construcción modular, por ejemplo, permite a la flota que no necesita un retardador hidráulico o una toma de fuerza para su aplicación comprar una transmisión sin estos artículos, algo imposible con otras marcas. Esta modularidad no sólo permite una alta producción, sino también ofrecer productos específicos y personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente y su negocio.

“Nuestras transmisiones tienen menos piezas de repuesto que otros modelos en el mercado, por lo que el usuario final también tendrá un mantenimiento más simple, más rápido y, por lo tanto, mucho más barato”, concluye el ejecutivo.

En el área de controles electrónicos, los ingenieros de la compañía están utilizando software de control de transmisión para lograr mejoras significativas en el rendimiento del vehículo y el consumo de combustible, con la capacidad de adaptarla según la aplicación específica, como los sistemas híbridos, que durante muchos años han integrado el portafolio de Allison y han sido utilizados en más de ocho mil unidades para autobuses en todo el mundo.

 

Publicado el 05-07-2019
Fuente: ICC Baraldo / Foto: Allison.


Noticias
GESTIÓN AEROPORTUARIA

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad

AA2000 presentó su Reporte de Sustentabilidad
Más de 38 millones de pasajeros pasaron por sus terminales en 2018.

Resume su desempeño en materia social, ambiental y económica en 2018, de acuerdo con una serie de estándares y en línea con los ODS de Naciones Unidas.

+ Ver más

AMÉRICA DEL SUR

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico
Más de 200.000 pequeños productores gestionan 425.000 hectáreas del cultivo.

Se afirma como el principal proveedor del mercado estadounidense, que concentra más de 25,7% del total. Y apuesta por expandirse en los países nórdicos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Allison optimiza la producción de transmisiones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne