OPERADORES LOGÍSTICOS

Andreani refuerza su apuesta a la sostenibilidad

El Grupo se sumó al Programa de Transporte Inteligente, una iniciativa oficial que promueve la reducción del consumo de combustible y de las emisiones.

Andreani refuerza su apuesta a la sostenibilidad
La primera medida será la instalación de deflectores en los semirremolques.

 

El Grupo Logístico Andreani se sumó al Programa de Transporte Inteligente (PTI), una iniciativa de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte, que tiene como objetivo promover buenas prácticas e implementar nuevas tecnologías más eficientes, para reducir el consumo de combustible hasta 30% y, por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y otros agentes de efecto local.

Se trata de una alianza público-privada destinada a empresas transportistas, dadoras de carga, cámaras, federaciones, proveedores de tecnologías y servicios de eficiencia, universidades y unidades de gobierno vinculadas, que entienden la potencialidad de mejora, dado que 15% de esas emisiones en el mundo se originan en el sector transporte.

Fernando Lía, coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Hacienda aseguró el avance en materia de eficiencia “impactará positivamente en los costos de toda la cadena de valor, el ambiente y la sociedad”.

Andreani se encuentra instalando deflectores en sus semirremolques para luego analizar, medir y comparar el consumo de combustible sobre vehículos de larga distancia, en contraposición a los que no los tienen (ver aparte).

“Somos optimistas y creemos que generaremos un cambio de doble impacto: Por un lado, económico, ya que determinará una disminución considerable en el uso de combustible, de entre 2% y 5% en cada viaje; y por el otro, ecológico, al disminuir considerablemente la emisión de gases contaminantes”, afirmó Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani. Y agregó: “Confiamos en tener los resultados en el corto plazo para compartir con los impulsores del programa y contribuir con nuestra premisa de ir hacia una logística sustentable”.

En el marco de su plan de “Movilidad Segura y Sustentable”, Andreani invierte y desarrolla iniciativas que incluyen la incorporación de vehículos 100% eléctricos, la optimización de espacios de bodega, el desarrollo de una prueba de ensayo de aerodinamia, capacitaciones a los choferes para cambiar hábitos de conducción, la incorporación de tecnología para proteger mejor la mercadería y prevenir accidentes viales en unidades de larga distancia y soluciones logísticas amigables con el ambiente en peatonales como su CEDU (Carro Eléctrico de Distribución Urbana).

 

Publicado el 26-11-2018
Fuente: Carvajal PR / Foto: Andreani.

Andreani - Transporte Inteligente


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR

Scania fabricó el último camión de la Serie PGR
Scania produjo 800.000 unidades de la serie, casi 210.000 de ellas en Brasil.

La salida de un R450 6x2 Streamline de la planta brasileña de São Bernardo do Campo cierra un ciclo. En la región fueron vendidas casi 150.000 unidades.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El VW Constellation 17.280 ratificó su liderazgo

El VW Constellation 17.280 ratificó su liderazgo
Su motor no requiere urea, lo que implica una gran ventaja para el transportista.

Como había sucedido un año antes, fue el camión más vendido en la Argentina durante 2018. Está disponible en versión tractor y en dos modelos de chasis.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Andreani refuerza su apuesta a la sostenibilidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne