CEDOL

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos

La tasa corresponde al acumulado en la variante sin transporte, mientras la que lo incluye llega a 34,2%. Las subas del mes fueron de 0,16% y 0,15%.

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos
A octubre de 2015, los aumentos acumulados habían sido de 21,4% y 17,0%.

 

Los costos logísticos mostraron una nueva suba en octubre, aunque de menor magnitud que la registrada otros meses y sobre todo en septiembre, cuando impactó la última cuota de la suba salarial acordada en paritarias. No obstante, el acumulado del año llega ya a 34,2% en la variante con transporte y 35,9% en la que no lo incluye, contra 17,0% y 21,4% para igual período de 2015. A la vez, la variación para los últimos 12 meses es de 44,1% y 50,8% en cada caso (ver gráfico).

A lo largo de octubre, los costos se incrementaron 0,15% en la variante con transporte y 0,16% en la que no lo contempla. A la vez, la modalidad de Distribución Urbana, introducida por CEDOL este año, registró subas de 0,05% y de 0,07%, en las modalidades con y sin acompañante, respectivamente, con un acumulado de 34,1% y 35,9%.

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa en la elaboración y homologa el índice, que mide mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país sobre la base de una operación logística tipo, en el orden nacional. El cálculo toma en cuenta los rubros de recursos humanos, transporte y distribución (en todos los modos), sistemas y comunicaciones, y administración de stocks.

 

Publicado el 17-11-2016
Foto: Pixabay.

Costos logísticos CEDOL nov-15 oct-16


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%
En 2019, la empresa participó nuevamente de Automec, que se realiza en San Pablo.

En 2019, más de 10 millones de dólares provinieron de Brasil, donde la firma tiene una distribuidora. Del total, 85% correspondió a juntas y retenes.

+ Ver más

HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Aumentaron hasta 35,9% los costos logísticos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne