BITRENES

Bajo la lupa de los expertos

La experiencia de estas formaciones fue explicada por referentes de diversos países durante el Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero, realizado en San Luis. Para el australiano Bob Pearson, la clave pasa por la regulación.

Bajo la lupa de los expertos

 

Por Carlos Toppazzini

Por primera vez, el Foro Internacional de Tecnología de Transporte Carretero (IFRTT, por su nombre en inglés) realizó su tradicional simposio en Latinoamérica. La cita fue en San Luis, Argentina, con la presencia de más de 120 especialistas provenientes de 20 países. Una parte sustantiva de las exposiciones giró en torno de los bitrenes, que aún siguen confinados en esa provincia meses después de que la Presidenta comunicara la decisión de autorizar su circulación en todo el territorio nacional. Para sumar al debate, al cierre del evento, el gobernador Claudio Poggi anunció la partida de una primera formación fuera de los límites de San Luis, pero días después tuvo que dar marcha atrás por indicación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

San Luis hizo punta en el país con el lanzamiento de estos camiones denominados bitrenes y, con ese antecedente, también se convirtió en anfitriona de la decimotercera edición del Simposio Internacional de Tecnología para Vehículos Pesados de Transporte (HVTT13, por su nombre en inglés), que organiza el IFRTT.

Durante la apertura, Poggi resaltó el potencial de su provincia para el comercio internacional y las políticas de Estado que fomenta para incrementar la productividad de la región. “Consideramos a la logística como un motor de nuestra industria. Por eso, somos la primera y única provincia por donde circulan los vehículos de alto rendimiento tipo bitren”, destacó el funcionario.

A lo largo del simposio, fueron presentados algunos casos de éxito, como el de Alemania, que hace ya dos años comenzó a ensayar el uso de formaciones más largas. Marco Irzik, del Instituto de Investigación de Carreteras Federales de ese país, explicó que la operación de combinaciones de hasta 25,25 metros se permite en rutas especiales definidas por los estados federales, aunque no todos participan de los ensayos. “Sin embargo, nuestro proyecto demostró que no se detectaron problemas, no hubo ningún accidente y tuvimos respuestas favorables de los conductores entrevistados”, afirmó Irzik y apuntó que su uso “representaría un aumento de eficiencia del transporte de 15%”.

 

Vea el texto completo en la edición impresa.
Suscríbase.


Noticias
CULTIVOS INDUSTRIALES

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja

Una palmera que ofrece una alternativa a la soja
La difusión de esta especie podría contribuir al arraigo rural en el NEA.

La acrocomia totai tiene un rendimiento en aceite muy superior al de la oleaginosa estrella. Además, puede producirse biocombustible a partir de su pulpa.

+ Ver más

SERVICIOS DE CORREO

DHL Express sumó cinco Renault Kangoo ZE

DHL Express sumó cinco Renault Kangoo ZE
Las unidades, con 200 kilómetros de autonomía, pueden cargar 650 kilos.

La adquisición de estas unidades 100% eléctricas es parte del programa GoGreen, de alcance global, que prevé alcanzar la meta de emisiones cero en 2050.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Bajo la lupa de los expertos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne