INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania

Representan la venta más importante en la historia de la empresa. Serán incorporados al sistema Transmilenio de transporte público en la capital colombiana.

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania
Las unidades emiten 20% menos de CO2 que las que están en circulación.

 

Scania consolidó su posición en Colombia con la mayor venta de buses urbanos de su historia. La multinacional sueca proveerá 741 buses a gas Euro VI para la renovación de la flota del sistema Transmilenio, sistema de Bus Rapid Transit (BRT) de Bogotá.

La mejora del aire de la ciudad se dará por la reducción de más de 95% en las emisiones locales de material particulado (PM) y de óxido de nitrógeno (NOx) y de más de 20% en las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), en comparación con los buses que actualmente circulan en la ciudad con tecnología Euro V o inferior.

“Scania es líder en materia de soluciones de transporte sustentables, por este motivo, posee el porfolio más amplio de productos capaces de funcionar con combustibles alternativos, tales como biodiésel, bioetanol, gas y biogás, entre otros”, explica Mats Gunnarsson, presidente de Scania Commercial Operations Americas.

De esta manera, Scania proveerá 52% de los vehículos del sistema de transporte masivo, a ser renovados hasta 2020. La marca sueca es la única que entregará unidades propulsadas con combustibles alternativos, amigables con el medioambiente y económicamente sustentables. Bogotá tendrá así la flota más grande de buses Euro VI a gas de Latinoamérica.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Bogotá, los vehículos Scania Euro VI a gas emiten 20.000 partículas ultrafinas por cm3, cantidad muy inferior a la concentración de partículas encontradas en el aire de la ciudad de Bogotá (150.000 partículas/cm3). A su vez, dicha concentración es 3.500 veces menor que la emitida por los buses que actualmente transitan en la ciudad (70 millones de partículas ultrafinas por cm3).

De las 741 unidades que entregará Scania, 562 serán buses biarticulados con motores de 340 caballos de potencia y capacidad para llevar hasta 250 pasajeros y 179 buses articulados con motores 320 caballos de potencia y capacidad para movilizar hasta 160 personas.

Todas las unidades adjudicadas contarán con el Sistema de Gestión de Flotas, que ofrece información de los vehículos en tiempo real, permitiendo visualizar aspectos como consumo de combustible, planificación de los mantenimientos y performance de la conducción, entre otros.

 

Publicado el 29-01-2019
Fuente: Scania - Newlink / Foto: Scania.


Noticias
ASIA PACÍFICO

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas

Vietnam confía en sus exportaciones acuícolas
Con inversiones japonesas, el sector prevé expandirse hacia Rusia y China.

El sector espera superar este año el monto de 9.000 millones de dólares alcanzado en 2018, pese a la retracción de las importaciones desde Estados Unidos.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad

Dachser puso a prueba su sistema de seguridad
El servicio rastrea la ubicación de la carga desde cualquier parte del mundo.

La activación del mecanismo de alerta permitió recuperar un contenedor robado en el Puerto del Callao, con una carga valuada en medio millón de dólares.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne