INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas

Será construido en Iracemápolis, Brasil, y se estima que comenzará a operar en 2021. Permitirá controles sobre vehículos y sistemas de última generación.

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas
Las instalaciones estarán abiertas a ensayos y desarrollos de otras empresas.

 

Bosch, proveedor global de tecnologías y servicios, se unió a Mercedes Benz para crear un Centro de Pruebas de Vehículos de última generación en Brasil, que permitirá el testeo de automóviles, comerciales livianos, motos y maquinaria agrícola, y se convertirá en el más grandes del hemisferio sur. Será construido en Iracemápolis, ciudad del estado de San Pablo, donde ya funciona otro centro de la automotriz destinado a camiones y autobuses.

Se espera que las obras comiencen en el primer semestre de 2020 y su apertura está proyectada para 2021. Con pistas para la seguridad del vehículo, la eficiencia energética y las evaluaciones de nuevas tecnologías, este recinto facilitará el desarrollo, por ejemplo, de vehículos equipados con los sistemas de asistencia al conductor de última generación y, proporcionarán movilidad libre de estrés y accidentes.

“Esta empresa está directamente alineada con nuestro objetivo estratégico, local para local, es decir, tener centros de competencia locales para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, destacó Besaliel Botelho, presidente de Robert Bosch Latinoamérica (a la derecha en la foto), que desde 2016 proyecta invertir en la prueba y la validación de sistemas de eficiencia energética, así como la seguridad y la asistencia al conductor que ya están disponibles en el mercado, como las que vendrán de Rota 2030 (un plan de incentivos y obligaciones para la industria automotriz aprobado en Brasil en 2018). “Después de estudiar diferentes posibilidades, encontramos en Mercedes-Benz el socio ideal para este proyecto y juntos construiremos un Centro de Pruebas de Vehículos que beneficiará a toda la cadena automotriz en América Latina”, agregó.

“Con esta asociación, nuestras empresas se están preparando cada vez más para los vehículos del futuro, reafirmando su importancia como actores mundiales en ingeniería y desarrollo tecnológico”, dijo Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de Latinoamérica (en la foto, a la izquierda). “Invertiremos juntos 13 millones de dólares en este Centro, confirmando la confianza de nuestras empresas en la región y el potencial del mercado interno y las exportaciones. También afirmamos nuestra creencia en el desarrollo y la evolución de los productos nacionales, así como en nuestra ingeniería e industria”.

La empresa amplía la gama de pruebas de vehículos en la región y acelera el desarrollo de productos y tecnologías a través de una estructura similar a la de países como Alemania, Estados Unidos, China y Japón. Incluirá la seguridad del vehículo y el control del chasis, como el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP®), Frenado Automático de Emergencia, Protección de Peatones y Ciclistas (AEB) y Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), así como eficiencia energética y conducción autónoma / semiautónoma.

“Al poner nuestra estructura a disposición de otras marcas en el sector automotriz, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz regional. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en un solo lugar, garantizando ganancias de eficiencia, agilidad y productividad”, enfatizó Botelho.

La empresa se basará en el amplio conocimiento de Bosch de proyectos de campo de prueba en todo el mundo. Las mismas personas responsables de la creación de los Centros de Pruebas Boxberg (Alemania), Tolhuin (Argentina), Donghai (China), Memambetsu (Japón) y Vaitoudden (Suecia) trabajarán junto con los equipos de Mercedes-Benz y Bosch durante el diseño y los detalles de carriles y otras dependencias del Centro de Pruebas de Vehículos, que agregará cinco complejos más, con 400.000 metros cuadrados t 21 carriles, que permitirá realizar numerosos tipos de evaluaciones. El espacio también contará con cajas de taller combinadas con oficinas individualizadas, estacionamiento para prototipos confidenciales de vehículos en desarrollo y otras instalaciones de apoyo, como áreas de comedor, presentaciones y eventos.

La pista ovalada de alta velocidad (HSO) es uno de los aspectos más destacados del Centro de pruebas. La misma constará de dos líneas paralelas de 960 metros cada una y dos curvas que completan el circuito ovalado para un total de 2.600 metros de longitud, tres carriles de desplazamiento y superficies irregulares para estabilidad, medidas de suspensión, entre otros. Esta característica permitirá controles de alta velocidad, consumo de combustible, rango, enfriamiento, ruido, comodidad del vehículo, capacidad de conducción, etc.

Con 70.000 metros cuadrados de asfalto perfectamente plano, el área dinámica del vehículo (VDA) permitirá innumerables maniobras con total seguridad y condiciones ideales para experimentos ESP® y AEB. Además, también se utilizará para el desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos y autónomos.

La pista de medición de frenos (BMT) tendrá una nueva configuración en Brasil. Sus siete tiras paralelas e irrigables proporcionarán diferentes coeficientes de adhesión que pueden usarse en maniobras de mejora para sistemas de seguridad activos como ABS y ESP®.

Destinado a maniobras de estabilidad y manejabilidad, el curso de manejo pavimentado (PHC) consistirá en curvas de diferentes radios y estará disponible para probar vehículos comerciales y de pasajeros ligeros.

 

Publicado el 25-01-2020
Fuente: Edelman / Foto: Bosch.


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