INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Bridgestone certificó su centro de entrenamiento

La calificación acredita una reducción de residuos de hasta 90% y un menor consumo de energía y agua. Se propone como un modelo para los concesionarios.

Bridgestone certificó su centro de entrenamiento
La compañía se propone llegar a 2050 con productos totalmente sostenibles.

 

Bridgestone obtuvo la certificación LEED Silver para su Centro de Entrenamiento en la planta de la localidad bonaerense de Llavallol, en línea con los valores de la compañía de respeto al medioambiente en todo el ciclo de vida del producto, a través del uso de materiales de baja toxicidad o el aprovechamiento del sol, la vegetación, los vientos y las visuales.

La certificación constata un menor consumo de energía y de agua, una reducción de residuos de hasta 90% y la existencia de una rampa para personas con movilidad reducida, entre otras ventajas. La compañía se propone llegar a 2050 con todas sus líneas de productos 100% sostenibles, con materias primas totalmente reciclables y biodegradables, y una cadena de valor extendida que siga los mismos estándares.

El Centro de Entrenamiento, que busca revolucionar el concepto de gomería tradicional,  funciona como un punto de venta modelo y ofrece capacitación constante a los centros de servicios de la red con herramientas que guían su continuidad, crecimiento y rentabilidad.

“La sustentabilidad es parte de la esencia Bridgestone; por eso buscamos que todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios sirvan a la sociedad con calidad superior y respeten el medioambiente”, afirma Martín Castro, gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina, y explica que “la planificación del espacio se hizo de manera sustentable, con un consumo racional del agua como recurso, utilizando la energía de manera eficiente, conservando materiales, y cuidando la calidad ambiental interior”.

En su Centro de Entrenamiento, Bridgestone utiliza contrapesos de balanceo fabricados con zamak, que a diferencia de los tradicionales de plomo son de una aleación de zinc y aluminio no contaminante. Además, cuenta con elementos de seguridad y procesos claros en la realización de los servicios integrales de alineación, balanceo, rotación, cambio de lubricantes y baterías, para minimizar los riesgos de accidentes en los empleados. Por último, propone llevar la sostenibilidad más allá y ofrecer al usuario una maquinaria de diagnóstico y precisión para recomendarle buenas prácticas para reducir el consumo de combustible y extender la vida útil de los neumáticos.

 

Publicado el 03-02-2017
Fuente: Bridgestone - Edelman / Foto: Bridgestone.


Noticias
ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional

Ezeiza obtiene un reconocimiento internacional
Se trata del único programa que brinda una visión de 360º sobre la gestión.

El Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó a la principal terminal aérea de la Argentina la certificación Nivel 1 de Experiencia del Cliente.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

Golpe para Amazon en el Parlamento Europeo

Golpe para Amazon en el Parlamento Europeo
La decisión fue solicitada por sindicatos y organizaciones sociales.

La multinacional, que se negó a participar de una audiencia y es cuestionada por sus prácticas laborales, verá restringidas sus actividades de lobby.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Bridgestone certificó su centro de entrenamiento


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne