INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Bridgestone presentó su Tirematics en Alemania

Es un sistema que permite el monitoreo remoto de la presión y la temperatura de los neumáticos. A comienzo de año, fue puesto a prueba en Río de Janeiro.

Bridgestone presentó su Tirematics en Alemania
El control de manera remota ofrece valor agregado a los operadores de flotas.

 

Bridgestone exhibió Tirematics, su innovador sistema de su innovador sistema de monitoreo de presión en los neumáticos, en el marco de la Feria de Vehículos Comerciales IIA celebrada en Hannover, Alemania.

Tirematics es un sistema de tecnología de la información que utiliza sensores para medir la presión de aire y la temperatura de los neumáticos para autobuses y camiones. El sistema utiliza la red de telefonía celular para monitorear y transmitir información en tiempo real por vía remota, sobre el estado de los neumáticos y la localización del vehículo.

El sistema ofrece valor agregado a los operadores de flotas a partir de un enfoque proactivo para el mantenimiento de los neumáticos antes de que surjan problemas graves. De tal manera, ayuda a reducir el tiempo de inactividad del vehículo y averías en carretera, mientras que optimiza la vida de los neumáticos y la economía de combustible.

A principios de este año, Bridgestone Corporation, en colaboración con Bridgestone do Brasil, inició pruebas de TirematicsTM en el país sudamericano, en asociación con los operadores del Sistema de Autobuses Urbanos (BRT, por sus siglas en ingles) de Río de Janeiro.

Bridgestone estima que Tirematics representará ahorros significativos en el mantenimiento de neumáticos, porque ese monitoreo remoto elimina la necesidad de una revisión manual, amplía la vida útil de los neumáticos y los hace más seguros; esto reduce el desecho prematuro y el consumo total.

 

Publicado el 08-11-2016
Fuente: Edelman – Bridgestone Argentina / Foto: Bridgestone (archivo).


Noticias
GESTIÓN DE FLOTAS

Michelin se consolida en el mercado argentino

Michelin se consolida en el mercado argentino
La conducción segura y el ahorro de combustible son dos focos importantes.

Su solución Flotas Conectadas, lanzada en el país en 2018, ofrece herramientas de gestión que permiten controlar costos e incrementar la productividad.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL y las nuevas tendencias de la globalización

DHL y las nuevas tendencias de la globalización
Las empresas han advertido los riesgos que supone el just in time, dijo Robertson.

El CEO para América de la división Global Forwarding habló con periodistas argentinos y se enfocó en la pospandemia, la digitalización y la sostenibilidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Bridgestone presentó su Tirematics en Alemania


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne