ACTIVIDAD PORTUARIA

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA

Gonzalo Mórtola fue elegido por unanimidad en una reunión del organismo que agrupa a las autoridades portuarias de todo el continente realizada en México.

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA
“Gestión sostenible para la competitividad portuaria” fue el lema del encuentro.

 

Por el voto unánime de los países miembros, Puerto Buenos Aires asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la reunión ordinaria realizada del 1 al 3 de agosto en la ciudad de México DF bajo el lema “Gestión sostenible para la competitividad portuaria”.

“Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país. Es importante para la Argentina el reconocimiento y muestra de confianza por parte de este organismo internacional que nuclea a los principales actores portuarios del continente americano. Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo y sobre todo en la transparencia”, dijo Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), a cargo del Puerto Buenos Aires.

Mórtola, que presidirá el Comité por el período 2018-2020, resaltó logros de gestión del sector y las perspectivas que ofrece el puerto federal para impulsar la competitividad de las terminales nacionales y regionales.

En un comunicado, la AGP afirma que, luego de 20 años, y “en reconocimiento a su labor federal, asume el rol de representante del país ante dicha Comisión, tarea que antes era llevada a cabo por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables”.

 

Publicado el 16-08-2018
Fuente / Foto: AGP.


Noticias
CONFLICTOS COMERCIALES

Europa sigue apuntando al biodiésel argentino

Europa sigue apuntando al biodiésel argentino
El mercado de la UE fue reabierto el año pasado, tras un fallo de la OMC.

La organización que agrupa a agricultores y cooperativas agrarias volvió a reclamar que el bloque imponga derechos compensatorios a las importaciones.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Buenos Aires da forma a su oferta exportadora

Buenos Aires da forma a su oferta exportadora
La meta es que para fin de 2019 estén presentes 2500 firmas bonaerenses.

El gobierno lanzó un portal que, a modo de directorio online, permitirá acceder a los productos y servicios desarrollados por empresas de la provincia.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne