ACTIVIDAD PORTUARIA

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA

Gonzalo Mórtola fue elegido por unanimidad en una reunión del organismo que agrupa a las autoridades portuarias de todo el continente realizada en México.

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA
“Gestión sostenible para la competitividad portuaria” fue el lema del encuentro.

 

Por el voto unánime de los países miembros, Puerto Buenos Aires asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante la reunión ordinaria realizada del 1 al 3 de agosto en la ciudad de México DF bajo el lema “Gestión sostenible para la competitividad portuaria”.

“Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país. Es importante para la Argentina el reconocimiento y muestra de confianza por parte de este organismo internacional que nuclea a los principales actores portuarios del continente americano. Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo y sobre todo en la transparencia”, dijo Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), a cargo del Puerto Buenos Aires.

Mórtola, que presidirá el Comité por el período 2018-2020, resaltó logros de gestión del sector y las perspectivas que ofrece el puerto federal para impulsar la competitividad de las terminales nacionales y regionales.

En un comunicado, la AGP afirma que, luego de 20 años, y “en reconocimiento a su labor federal, asume el rol de representante del país ante dicha Comisión, tarea que antes era llevada a cabo por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables”.

 

Publicado el 16-08-2018
Fuente / Foto: AGP.


Noticias
ACTIVIDAD TURÍSTICA

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros

Ushuaia amplía las áreas destinadas a cruceros
La tarea fue encarada en conjunto por los gobiernos de la provincia y la Nación.

El puerto recuperó un espacio mediante el corrimiento del dique seco de la Armada Argentina, que se encontraba en desuso desde hace cerca de 20 años.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania

Bogotá será recorrida por 741 buses a gas Scania
Las unidades emiten 20% menos de CO2 que las que están en circulación.

Representan la venta más importante en la historia de la empresa. Serán incorporados al sistema Transmilenio de transporte público en la capital colombiana.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Buenos Aires presidirá el Comité de la CIP-OEA


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne