OPERADORES LOGÍSTICOS

Burkhard Eling asumió como CEO de Dachser

Su designación es parte de una renovación generacional. Sucede a Bernhard Simon, que desde mediados de año será presidente del consejo de supervisión.

Burkhard Eling asumió como CEO de Dachser
Eling dirige además el programa de gestión de ideas e innovación de Dachser.

 

Burkhard Eling es desde el 1 de enero Chief Executive Officer (CEO) y portavoz de la junta directiva del operador logístico Dachser. Eling, que tiene 49 años e ingresó a la compañía en 2012 como vicedirector de la unidad ejecutiva Finance, Legal and Tax, lidera además la unidad ejecutiva Corporate Strategy, Human Resources, Marketing.

Eling sucede en el cargo a Bernhard Simon, que a partir de mediados de 2021 ocupará la presidencia del consejo de supervisión, al que se suma también Michael Schilling, que hasta ahora se desempeñaba como Chief Operations Officer (COO) de la división Road Logistics.

A partir de esos cambios, presentados como un recambio generacional, la Junta Ejecutiva de Dachser quedará integrada por el propio Eling; Robert Erni, en el cargo de Chief Financial Officer (CFO); Stefan Hohm, como Chief Development Officer (CDO); Edoardo Podestà, como COO Air & Sea Logistics, y Alexander Tonn, como COO Road Logistics.

“Mis compañeros en la directiva y yo mismo heredamos una empresa plenamente robusta y en marcado crecimiento que ni siquiera pudieron desviar de su curso los desafíos de la crisis del coronavirus. Las personas que la integran consiguieron, con gran know-how y compromiso, mantener en marcha las cadenas de suministro de nuestros clientes mundiales incluso en condiciones adversas”, sostuvo Eling, que dirige también el programa estratégico de gestión de ideas e innovación de Dachser.

Dachser, empresa familiar con sede en Kempten (Alemania), tiene unos 31.000 empleados en 393 ubicaciones de todo el mundo. En 2019, generó ventas netas consolidadas por unos 5.700 millones de euros y operó 80,6 millones de envíos con un peso de 41,0 millones de toneladas. Cuenta con organizaciones nacionales propias en 44 países.

 

Publicado el 13-01-2021
Fuente: BSY Associates / Foto: Dachser.


Noticias
PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Impulsan la producción de cebada agroecológica

Impulsan la producción de cebada agroecológica
La Chacra Experimental Integrada Barrow está asociada a la iniciativa.

El INTA y Cervecería Quilmes trabajan con productores bonaerenses en un proyecto que promueve prácticas regenerativas que no dependan de insumos externos.

+ Ver más

TRANSPORTE MARÍTIMO

Maersk acelera sus planes de descarbonización

Maersk acelera sus planes de descarbonización
La ambición del grupo es que toda su flota tenga esas características en 2050.

Siete años antes de lo previsto, comenzará a operar el primer buque transatlántico del mundo neutro en carbono, que estará equipado con tecnología dual.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Burkhard Eling asumió como CEO de Dachser


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne