AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

China instrumenta su adhesión al convenio TIR

Seis pasos funcionarán bajo esa normativa en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia y a lo largo de un corredor de 5600 kilómetros.

China instrumenta su adhesión al convenio TIR
El secretario de la IRU destacó el hecho como “una fuerte señal al mundo”.

 

En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, China abrió sus fronteras a las operaciones TIR, un convenio destinado a agilizar el tráfico internacional de mercancías por carretera, al que adhieren 73 países en todo el mundo.

La decisión fue celebrada con la realización de un acto en Dalian, un puerto clave en el noreste de Asia y uno de las seis entradas que operarán bajo las normas TIR en un corredor de 5600 kilómetros, que culmina en Novosibirsk, Rusia.

Con la activación del TIR, el incremento potencial del comercio entre China y el resto de los países a lo largo de la Ruta de la Seda podría llegar a 13.600 millones de dólares, que equivalen a 1,4% de las exportaciones chinas, según los cálculos de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU), cuyo secretario general, Umberto de Pretto, se hizo presente en el acto, junto a funcionarios aduaneros y representantes del transporte de China y Rusia.

“El TIR está listo para transformar los vínculos de China con sus vecinos, trayendo beneficios en toda la región y facilitando los avances de la iniciativa de la Ruta de la Seda. El comienzo de las operaciones envía una fuerte señal al mundo de que China está abriendo sus mercados y conectándose más eficientemente a través de sus fronteras”, afirmó De Pretto.

Junto a Dalian, están habilitadas otros cinco accesos en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

En un comunicado, la IRU recuerda que China albergará en junio la cumbre 2018 de la Organización de Cooperación de Shanghái y destaca que tanto sus miembros plenos (India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, además del país anfitrión) como los observadores (Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia) han adherido al TIR.

 

Publicado el 24-05-2018
Foto: IRU.


Noticias
FORMACIÓN PROFESIONAL

Una visión estratégica de la gestión logística

Una visión estratégica de la gestión logística
Una vez por mes, se cursará en la Central Inteligente de Andreani en Norlog.

Fundación Andreani y la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN lanzan una nueva edición de este curso, enfocado en interpretar los nuevos desafíos.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Los aeropuertos requerirán una fuerte inversión

Los aeropuertos requerirán una fuerte inversión
La construcción de nuevas terminales concentrará casi 70% del valor total.

A 2040, según un estudio de la CAF, debería alcanzar un monto de 53.150 millones de dólares para responder a la triplicación del tráfico de pasajeros.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tributación del comercio electrónico

Está abierta la inscripción para los posgrados en Gestión Logística y Comercio Internacional con orientación en Alimentos que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

+ Ver más

Curso intensivo de comercio exterior

Se inicia el 16 de julio en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

Transporte, logística e infraestructura

A partir del 10 de julio, y como parte de su programa de Infraestructura, la Cámara de la Construcción ofrece este curso, bajo modalidad online.

+ Ver más

ver todas

China instrumenta su adhesión al convenio TIR


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne