AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

China instrumenta su adhesión al convenio TIR

Seis pasos funcionarán bajo esa normativa en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia y a lo largo de un corredor de 5600 kilómetros.

China instrumenta su adhesión al convenio TIR
El secretario de la IRU destacó el hecho como “una fuerte señal al mundo”.

 

En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, China abrió sus fronteras a las operaciones TIR, un convenio destinado a agilizar el tráfico internacional de mercancías por carretera, al que adhieren 73 países en todo el mundo.

La decisión fue celebrada con la realización de un acto en Dalian, un puerto clave en el noreste de Asia y uno de las seis entradas que operarán bajo las normas TIR en un corredor de 5600 kilómetros, que culmina en Novosibirsk, Rusia.

Con la activación del TIR, el incremento potencial del comercio entre China y el resto de los países a lo largo de la Ruta de la Seda podría llegar a 13.600 millones de dólares, que equivalen a 1,4% de las exportaciones chinas, según los cálculos de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU), cuyo secretario general, Umberto de Pretto, se hizo presente en el acto, junto a funcionarios aduaneros y representantes del transporte de China y Rusia.

“El TIR está listo para transformar los vínculos de China con sus vecinos, trayendo beneficios en toda la región y facilitando los avances de la iniciativa de la Ruta de la Seda. El comienzo de las operaciones envía una fuerte señal al mundo de que China está abriendo sus mercados y conectándose más eficientemente a través de sus fronteras”, afirmó De Pretto.

Junto a Dalian, están habilitadas otros cinco accesos en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

En un comunicado, la IRU recuerda que China albergará en junio la cumbre 2018 de la Organización de Cooperación de Shanghái y destaca que tanto sus miembros plenos (India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, además del país anfitrión) como los observadores (Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia) han adherido al TIR.

 

Publicado el 24-05-2018
Foto: IRU.


Noticias
OPERACIONES LOGÍSTICAS

Se afianza el transporte ferroviario en San Luis

Se afianza el transporte ferroviario en San Luis
El secretario de San Luis Logística apuesta a potenciar los servicios locales.

La reactivación de las vías y la construcción de un centro de transferencia en Villa Mercedes permitieron despachar carga hacia Bahía Blanca y Rosario.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad
La empresa opera 300.000 metros cuadrados de depósitos en tres países.

BRC Storage & Distribution evalúa parámetros cualitativos y ofrece un marco para la mejora continua de las prácticas de almacenamiento y distribución.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de enero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de enero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Productividad en operaciones logísticas

Arlog ofrece este curso dirigido a jefes y responsables de depósitos y centros de distribución. Está organizado en tres días, con una carga de nueve horas.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

En esta capacitación, que se llevará a cabo en su sede el jueves 24 de enero, AIERA ofrece los conocimientos para llevar a cabo todas las tramitaciones involucradas.

+ Ver más

ver todas

China instrumenta su adhesión al convenio TIR


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne