AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

China instrumenta su adhesión al convenio TIR

Seis pasos funcionarán bajo esa normativa en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia y a lo largo de un corredor de 5600 kilómetros.

China instrumenta su adhesión al convenio TIR
El secretario de la IRU destacó el hecho como “una fuerte señal al mundo”.

 

En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, China abrió sus fronteras a las operaciones TIR, un convenio destinado a agilizar el tráfico internacional de mercancías por carretera, al que adhieren 73 países en todo el mundo.

La decisión fue celebrada con la realización de un acto en Dalian, un puerto clave en el noreste de Asia y uno de las seis entradas que operarán bajo las normas TIR en un corredor de 5600 kilómetros, que culmina en Novosibirsk, Rusia.

Con la activación del TIR, el incremento potencial del comercio entre China y el resto de los países a lo largo de la Ruta de la Seda podría llegar a 13.600 millones de dólares, que equivalen a 1,4% de las exportaciones chinas, según los cálculos de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU), cuyo secretario general, Umberto de Pretto, se hizo presente en el acto, junto a funcionarios aduaneros y representantes del transporte de China y Rusia.

“El TIR está listo para transformar los vínculos de China con sus vecinos, trayendo beneficios en toda la región y facilitando los avances de la iniciativa de la Ruta de la Seda. El comienzo de las operaciones envía una fuerte señal al mundo de que China está abriendo sus mercados y conectándose más eficientemente a través de sus fronteras”, afirmó De Pretto.

Junto a Dalian, están habilitadas otros cinco accesos en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.

En un comunicado, la IRU recuerda que China albergará en junio la cumbre 2018 de la Organización de Cooperación de Shanghái y destaca que tanto sus miembros plenos (India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, además del país anfitrión) como los observadores (Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia) han adherido al TIR.

 

Publicado el 24-05-2018
Foto: IRU.


Noticias
EXPORTACIONES PRIMARIAS

Claves para acrecentar la producción de granos

Claves para acrecentar la producción de granos
Sin cambios, la producción rondaría 149 millones de toneladas en 2027.

Un estudio de la Bolsa de Cereales estima que la Argentina podría cosechar más de 200 millones de toneladas con mejoras de rendimiento y en la logística.

+ Ver más

SUBASTAS ONLINE

Salen a la venta camiones y semirremolques

Salen a la venta camiones y semirremolques
Los interesados pueden acordar una visita para inspeccionar los vehículos.

Serán rematados durante el mes de marzo a precios de oportunidad desde la plataforma Narváez Superbid. Hay unidades Mercedes Benz, Iveco, Ford y Renault.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

China instrumenta su adhesión al convenio TIR


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne