INDUSTRIA SIDERÚRGICA

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica

La participación corresponde al período enero-julio y supone una baja interanual de tres puntos. El volumen importado sumó 4,1 millones de toneladas.

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica
Argentina, Brasil y México redujeron muy fuertemente sus compras.

 

Las importaciones latinoamericanas de acero chino sumaron de enero a julio 4,1 millones de toneladas, lo que representa una baja interanual de 27%, según las cifras divulgadas por Alacero. En el mismo período, las exportaciones siderúrgicas del país asiático se incrementaron 9%, a 65,9 millones de toneladas.

América Latina concentró 6,2% de esas exportaciones, contra 9,3% en los primeros siete meses del año pasado. Los tres principales destinos para el acero chino, según el informe, se encuentran en Asia Pacífico: Corea del Sur, con 12,9% del total; Vietnam, con 11,1%, y Tailandia, con 6,3%.

De las importaciones concretadas por la región, 3,6 millones de toneladas corresponden a aceros laminados y el resto a productos derivados, básicamente, tubos con costura y alambres. Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) absorbió 25% del total, seguida por Chile, con 17%, y Perú, 13%.

Centroamérica, con 19%, y Costa Rica en particular, con 123%, fueron los únicos destinos que incrementaron sus compras. En el otro extremo, las redujeron fuertemente Argentina (-70%), Brasil (-61%), México (-60%), Venezuela (-47%) y Ecuador (-46%), refiere la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

 

Publicado el 07-09-2016
Foto: Alacero.

Ver Documento Asociado


Noticias
CENTRO DE NAVEGACIÓN

Funcionarios y socios en el tradicional brindis

Funcionarios y socios en el tradicional brindis
Se presentó una nueva edición de la reconocida River Plate Shipping Guide.

La entidad cerró el año junto a Gonzalo Mortalo y Martín Hagelstrom. Hubo reconocimientos a Patrick Campbell y a Nicolás Strazenski, recientemente fallecido.

+ Ver más

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Frente al peor escenario de los últimos 15 años

Frente al peor escenario de los últimos 15 años
El valor del gasoil no guarda relación con el precio internacional del petróleo.

En un contexto de recesión y caída del consumo, la suba de los costos sólo es superada por los registros de 2002. El valor del combustible no tiene techo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Productividad en operaciones logísticas

Arlog ofrece este curso dirigido a jefes y responsables de depósitos y centros de distribución. Está organizado en tres días, con una carga de nueve horas.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

En esta capacitación, que se llevará a cabo en su sede el jueves 24 de enero, AIERA ofrece los conocimientos para llevar a cabo todas las tramitaciones involucradas.

+ Ver más

Anufood 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

ver todas

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne