INDUSTRIA SIDERÚRGICA

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica

La participación corresponde al período enero-julio y supone una baja interanual de tres puntos. El volumen importado sumó 4,1 millones de toneladas.

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica
Argentina, Brasil y México redujeron muy fuertemente sus compras.

 

Las importaciones latinoamericanas de acero chino sumaron de enero a julio 4,1 millones de toneladas, lo que representa una baja interanual de 27%, según las cifras divulgadas por Alacero. En el mismo período, las exportaciones siderúrgicas del país asiático se incrementaron 9%, a 65,9 millones de toneladas.

América Latina concentró 6,2% de esas exportaciones, contra 9,3% en los primeros siete meses del año pasado. Los tres principales destinos para el acero chino, según el informe, se encuentran en Asia Pacífico: Corea del Sur, con 12,9% del total; Vietnam, con 11,1%, y Tailandia, con 6,3%.

De las importaciones concretadas por la región, 3,6 millones de toneladas corresponden a aceros laminados y el resto a productos derivados, básicamente, tubos con costura y alambres. Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) absorbió 25% del total, seguida por Chile, con 17%, y Perú, 13%.

Centroamérica, con 19%, y Costa Rica en particular, con 123%, fueron los únicos destinos que incrementaron sus compras. En el otro extremo, las redujeron fuertemente Argentina (-70%), Brasil (-61%), México (-60%), Venezuela (-47%) y Ecuador (-46%), refiere la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

 

Publicado el 07-09-2016
Foto: Alacero.

Ver Documento Asociado


Noticias
RELACIONES BILATERALES

Estímulo al sector forestal para exportar a China

Estímulo al sector forestal para exportar a China
La producción con destino a ese mercado proviene de bosques de cultivo.

Ese país redujo los aranceles para varios productos, entre los que se cuentan carbón vegetal, lana y harina de madera, hojas para chapado y contrachapado.

+ Ver más

COMERCIO INTERNACIONAL

La OMC dice que aun es temprano para festejar

La OMC dice que aun es temprano para festejar
Para los países del G20, los intercambios están ya en el nivel de 2018.

Aunque su barómetro refleja un buen desempeño en el cuarto trimestre de 2020, algunos indicadores parecen estar mostrando signos de desaceleración.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

China vende 6,2% de su acero en Latinoamérica


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne