FORMACIÓN PROFESIONAL

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT

Podrán renovar su Licencia Nacional Habilitante con la realización de los cursos obligatorios que pauta la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT
Los contenidos sobre mercancías peligrosas son actualizados cada año.

 

Como sucede desde hace 14 años, la Fundación Profesional para el Transporte seguirá trabajando junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la principal productora de hidrocarburos de la República Argentina, que emplea de forma directa o indirecta a más de 72.000 y cuenta con una extensa red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país, que son abastecidas de combustible mediante camiones.

Por esa razón, es necesaria una capacitación intensiva de los choferes. Además, como el combustible se encuentra incluido en la categoría Mercancías Peligrosas, deben cumplir con un estricto cronograma de capacitaciones anuales, reglamentado por la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para renovar su Licencia Nacional Habilitante.

El curso de Mercancías Peligrosas, de carácter obligatorio, actualiza sus contenidos año tras año. En esta edición atraviesa diversos ejes temáticos, como transporte inteligente, cuidado del medio ambiente, guía y listados de sustancias peligrosas, transporte y manipulación de mercancías, y prevención de accidentes.

 “En este año se capacitarán 2023 alumnos, mediante el trabajo de 26 formadores que dictarán 108 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina in company, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF —la mayoría plantas propias— que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina”, informó la FPT en un comunicado.

La campaña de capacitación de la FPT, que comenzó este 7 de febrero y finalizará el 12 de marzo, abarca cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo.

 

Publicado el 16-02-2018
Fuente: FPT / Foto: Wikipedia.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

China instrumenta su adhesión al convenio TIR

China instrumenta su adhesión al convenio TIR
El secretario de la IRU destacó el hecho como “una fuerte señal al mundo”.

Seis pasos funcionarán bajo esa normativa en las fronteras con Mongolia, Kazajstán, Kirguistán y Rusia y a lo largo de un corredor de 5600 kilómetros.

+ Ver más

ACTIVIDAD PORTUARIA

Los gremios se manifestaron en contra del FMI

Los gremios se manifestaron en contra del FMI
Temen al impacto de las recetas del organismo en el sector laboral y la industria.

Con un paro nacional, las entidades reunidas en la Fempinra criticaron el “ajuste” sobre los trabajadores y exigieron una política de industria naval.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Curso intensivo de transporte

La Fundación ICBC organiza esta capacitación, que se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas, a partir del 12 de junio, y con una carga de 12 horas.

+ Ver más

Costos asociados al transporte

Como parte de su programa intensivo, la Asociación Argentina de Logística Empresaria dicta este módulo desde el lunes 25 y con una carga de doce horas.

+ Ver más

La agenda de junio

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de junio</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne