FORMACIÓN PROFESIONAL

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT

Podrán renovar su Licencia Nacional Habilitante con la realización de los cursos obligatorios que pauta la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT
Los contenidos sobre mercancías peligrosas son actualizados cada año.

 

Como sucede desde hace 14 años, la Fundación Profesional para el Transporte seguirá trabajando junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la principal productora de hidrocarburos de la República Argentina, que emplea de forma directa o indirecta a más de 72.000 y cuenta con una extensa red de estaciones de servicio distribuidas en todo el país, que son abastecidas de combustible mediante camiones.

Por esa razón, es necesaria una capacitación intensiva de los choferes. Además, como el combustible se encuentra incluido en la categoría Mercancías Peligrosas, deben cumplir con un estricto cronograma de capacitaciones anuales, reglamentado por la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, para renovar su Licencia Nacional Habilitante.

El curso de Mercancías Peligrosas, de carácter obligatorio, actualiza sus contenidos año tras año. En esta edición atraviesa diversos ejes temáticos, como transporte inteligente, cuidado del medio ambiente, guía y listados de sustancias peligrosas, transporte y manipulación de mercancías, y prevención de accidentes.

 “En este año se capacitarán 2023 alumnos, mediante el trabajo de 26 formadores que dictarán 108 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina in company, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF —la mayoría plantas propias— que se ubican en los más diversos puntos de la Argentina”, informó la FPT en un comunicado.

La campaña de capacitación de la FPT, que comenzó este 7 de febrero y finalizará el 12 de marzo, abarca cursos intensivos en La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes y San Lorenzo.

 

Publicado el 16-02-2018
Fuente: FPT / Foto: Wikipedia.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

Buenos Aires da forma a su oferta exportadora

Buenos Aires da forma a su oferta exportadora
La meta es que para fin de 2019 estén presentes 2500 firmas bonaerenses.

El gobierno lanzó un portal que, a modo de directorio online, permitirá acceder a los productos y servicios desarrollados por empresas de la provincia.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO completó la compra de la empresa GLT

GEFCO completó la compra de la empresa GLT
GLT cubre 16.000 trayectos por año, con 75 camiones y 380 semirremolques.

La operación, anunciada en enero pasado, fue aprobada por la Unión Europea. De tal manera, el grupo fortalece sus operaciones entre España y Marruecos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Choferes de YPF serán capacitados por la FPT


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne