INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Constellation 17.280 fue el camión más vendido

Durante 2017, fueron patentadas 1729 unidades de este semipesado de Volkswagen, 153% más que el año anterior. Su motor MAN no requiere el uso de urea.

Constellation 17.280 fue el camión más vendido
Está disponible en dos largos de chasis y tres variantes de cabina.

 

Con 1729 unidades vendidas, que representan un crecimiento interanual de 153%, el Constellation 17.280 de Volkswagen fue el camión más patentado en la Argentina durante 2017.

“En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado. Es el más patentado con el motor MAN, que no utiliza urea”, señaló Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Este camión dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de urea, lo que representa una ventaja para el transportista, tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se presenta como una variante ideal para el transporte de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cereales, bebidas, construcción, entre otras.

Se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último en dos denominaciones: mediano (43) y largo (48), con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente, mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede ser solicitado con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, esta última con algo más de 3,2 m de alto.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional, cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor, el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

 

Publicado el 11-01-2018
Fuente / Foto: Volkswagen Argentina.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen lanzó sus nuevos camiones Robust

Volkswagen lanzó sus nuevos camiones Robust
Las amplias cabinas Constellation permiten llevar hasta cuatro personas.

Competirán en el segmento de 13 a 17 toneladas, que en el país representa 7% del mercado. Están pensados para satisfacer la demanda de servicios urbanos.

+ Ver más

AMÉRICA LATINA

Hacia un manejo preventivo del recurso hídrico

Hacia un manejo preventivo del recurso hídrico
Los desastres climáticos afectaron de 1980 a 2013 a 127 millones de personas.

Aunque el agua no es un bien escaso en la región, está muy desigualmente distribuida. Y el cambio climático agrava las asimetrías, apunta un experto.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de abril

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de abril</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Taller de certificación individual calificada

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe convoca a esta capacitación, que cumple con los requerimientos de la FDA estadounidense.

+ Ver más

Curso intensivo de comercio exterior

Organizado por AIERA, se extiende a lo largo de dos meses y de 20 clases, en las que se desarrollará un programa de 16 módulos.

+ Ver más

ver todas

Constellation 17.280 fue el camión más vendido


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne