INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Constellation 17.280 fue el camión más vendido

Durante 2017, fueron patentadas 1729 unidades de este semipesado de Volkswagen, 153% más que el año anterior. Su motor MAN no requiere el uso de urea.

Constellation 17.280 fue el camión más vendido
Está disponible en dos largos de chasis y tres variantes de cabina.

 

Con 1729 unidades vendidas, que representan un crecimiento interanual de 153%, el Constellation 17.280 de Volkswagen fue el camión más patentado en la Argentina durante 2017.

“En los semipesados, el 17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado. Es el más patentado con el motor MAN, que no utiliza urea”, señaló Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Este camión dispone de la tecnología EGR, que a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de urea, lo que representa una ventaja para el transportista, tanto económica como operativa.

El Constellation 17.280 se presenta como una variante ideal para el transporte de corta y mediana distancia y para todo tipo de aplicación: cargas generales, cereales, bebidas, construcción, entre otras.

Se encuentra disponible en versión tractor y chasis, este último en dos denominaciones: mediano (43) y largo (48), con un largo total de 7.978 mm y 8.598 mm respectivamente, mientras el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede ser solicitado con tres tipos de cabina: extendida, dormitorio con techo bajo y cabina dormitorio con techo alto, esta última con algo más de 3,2 m de alto.

En materia de seguridad está equipado de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional, cuenta con control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno motor, el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB).

 

Publicado el 11-01-2018
Fuente / Foto: Volkswagen Argentina.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO completó la compra de la empresa GLT

GEFCO completó la compra de la empresa GLT
GLT cubre 16.000 trayectos por año, con 75 camiones y 380 semirremolques.

La operación, anunciada en enero pasado, fue aprobada por la Unión Europea. De tal manera, el grupo fortalece sus operaciones entre España y Marruecos.

+ Ver más

EXPORTACIONES DE CARNE

El lado oscuro del boom ganadero paraguayo

El lado oscuro del boom ganadero paraguayo
Los sindicatos dicen que el gobierno es cómplice de la precarización laboral.

Una investigación periodística y un informe de una agencia estadounidense revelan que está asociado a la deforestación masiva y al trabajo esclavo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Constellation 17.280 fue el camión más vendido


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne