ASIA PACÍFICO

Corea buscará afianzar su potencia exportadora

La industria automotriz, que el año pasado comercializó 7,2 millones de unidades, es uno de los sectores priorizados por el gobierno de Moon Jae-in.

Corea buscará afianzar su potencia exportadora
Hyundai y Kia exportaron 63.414 vehículos eléctricos durante el año pasado.

 

En su primera actividad pública del año, el presidente Moon Jae-in reafirmó que su gobierno trabajará para posicionar a Corea del Sur como una de cuatro mayores potencias exportadoras del mundo en 2030. Junto a los ministros de Industria y de Océanos y Pesca, el mandatario visitó el puerto de Pyeongtaek-Dangjin, que funciona como centro de operaciones del comercio exterior automotor (ver foto).

Moon observó allí el embarque de vehículos ecológicos fabricados por Kia y Hyundai para sus clientes europeos. En octubre pasado, había visitado el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en la misma provincia de Gyeonggi, donde se reunió con el líder de esa corporación, Chung Eui-sun.

El gobierno se ha propuesto contribuir a que Corea del Sur se convierta en 2030 en el productor de automóviles más competitivo del mundo y con ese objetivo prevé invertir 328 millones de dólares durante los próximos cinco años en proyectos de investigación y desarrollo para el sector, particularmente en movilidad de última generación, que junto con la biosalud y los chips para sistemas conformarían los ejes del crecimiento.

Durante 2019, el país exportó por valor de 542.400 millones de dólares en 2019, cifra que representa una baja interanual de 10,3%. En tanto, Hyundai y Kia, propiedad del mismo conglomerado, incrementaron fuertemente sus ventas externas de vehículos eléctricos, de 27.798 unidades en 2018 a 63.414 el año pasado, e híbridos, de 195.684 a 226.581.

Los fabricantes coreanos de automóviles vendieron un total combinado de 7,2 millones de automóviles en todo el mundo el año pasado, algo por debajo de la meta fijada de 7,6 millones, debido a las débiles ventas en China y los mercados emergentes.

Desde julio próximo, las automotrices que hayan incorporado los estándares de seguridad adoptados por el gobierno coreano podrán vender en el mercado local automóviles autónomos de nivel 3, según la clasificación internacional realizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por su nombre en inglés).

De acuerdo con esos criterios, se trata de vehículos que cuentan con dispositivos automáticos de conducción que controlan tanto el movimiento longitudinal (avanzar y frenar) como el lateral (cambio de carril), aunque bajo determinadas condiciones, y de detección y respuesta frente a objetos y eventualidades. En este nivel, no se prescinde del conductor, que debe estar preparado para intervenir si el sistema se lo solicita o se produce una falla.

Según estimó un funcionario del Ministerio de Tierra y Transporte, Hyundai, Kia, BMW y Mercedes-Benz podrían comenzar a comercializar vehículos autónomos de ese nivel a partir de la primera mitad de 2021.

 

Publicado el 10-01-2020
Con información de la agencia Yonhap y del portal Korea.net / Foto: Korea.net


Noticias
TRANSPORTE AÉREO

Latam explora caminos para la descarbonización

Latam explora caminos para la descarbonización
El grupo latinoamericano busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Junto a otras aerolíneas, firmó una carta de intención con Airbus para evaluar la tecnología DACCS, que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL y las nuevas tendencias de la globalización

DHL y las nuevas tendencias de la globalización
Las empresas han advertido los riesgos que supone el just in time, dijo Robertson.

El CEO para América de la división Global Forwarding habló con periodistas argentinos y se enfocó en la pospandemia, la digitalización y la sostenibilidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Corea buscará afianzar su potencia exportadora


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne