INFRAESTRUCTURA

Crecen las ventas del ligante hidráulico Agrovial

En el primer semestre, aumentaron 170% en comparación con todo 2020. Su uso permite incrementar la resistencia y durabilidad de suelos y caminos rurales.

Crecen las ventas del ligante hidráulico Agrovial
La aplicación es sencilla y puede ser realizada por los propios productores.

 

Agrovial, el innovador ligante hidráulico de Holcim —desarrollado especialmente para incrementar la resistencia y durabilidad de suelos y caminos rurales—, estabilizó el equivalente a más de 25 kilómetros de caminos y trazas de redes secundarias durante el primer semestre de 2021. Además, cuenta con casi 60 kilómetros de proyectos en ejecución o ya licitados. En sólo seis meses, esta cantidad de kilómetros mejorados con Agrovial representan un aumento de 170% con respecto a todo 2020.

En Argentina, la Red Vial está compuesta por 638.327 kilómetros, de los que alrededor de 400.000 corresponden a caminos rurales, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Agrovial es una solución innovadora para atender una de las problemáticas que enfrenta la producción agropecuaria. El desarrollo del producto se basó en la experiencia internacional de la compañía y fue adaptado a las características locales del clima, los suelos y el tránsito.

Los caminos estabilizados con Agrovial reducen la emisión de dióxido de carbono generado por el transporte, debido a que se aplica con el mismo suelo del lugar, sin tener que aportar otros materiales. Además, su nula toxicidad lo torna apto para la estabilización de corrales en tambos y feedlots, pasos de animales, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos, entre otras opciones. Se utiliza principalmente para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro) y sendas peatonales. Asimismo, permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas y pisos de silos (australianos, puentes).

Agrovial puede ser aplicado por los propios productores rurales, ya que requiere maquinaria muy simple para su implantación. En un día de trabajo se logra realizar hasta 1.200 m² de estabilización de suelos, equivalentes a un camino de 4 metros de ancho por 300 de largo. Si se cuenta con maquinaria más compleja, como por ejemplo una reclamadora, se puede llegar a construir hasta 5.000 m² diarios. La vida útil del camino estabilizado con Agrovial alcanza a entre 6 y 10 años, dependiendo del régimen de lluvias, la condición hidráulica del camino y la intensidad del tránsito de camiones.

 

Publicado el 13-08-2021
Fuente: Politi + Hansen / Foto: Holcim.


Noticias
PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Nuevo parque industrial en el partido de Luján

Nuevo parque industrial en el partido de Luján
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto en el acto de habilitación.

El predio, de 94 hectáreas, alberga ya a 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo. Lleva el nombre de un pionero de la producción textil.

+ Ver más

RSE

Michelin relanza su programa de seguridad vial

Michelin relanza su programa de seguridad vial
Ese grupo etario es el más vulnerable en materia de siniestros viales.

Bajo el lema ‘Conductor responsable’, realiza en estos meses una nueva campaña con foco en los jóvenes, que privilegiará el contenido lúdico y las redes.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Crecen las ventas del ligante hidráulico Agrovial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne