CARGA MARÍTIMA

Creció en Buenos Aires el tráfico de contenedores

La suba durante 2013 fue de 4,3% en promedio y algo mayor en el caso de las importaciones. El volumen operado, entretanto, se mantuvo casi sin variantes.

Creció en Buenos Aires el tráfico de contenedores

 

El Puerto de Buenos Aires mantuvo durante 2013 los niveles de tráfico de contenedores que viene exhibiendo en los últimos años. Con algo más de 1.137 miles de TEU, la suba es 4,3% para el movimiento total, con tasas de 3,0% para las exportaciones y de 5,7% para las importaciones. El volumen de carga contenedorizada se ubicó en algo más de 9,1 millones de toneladas, lo que representa una suba interanual de 0,9%.

En La Plata, donde los combustibles líquidos representaron casi 42% de los volúmenes operados, las exportaciones registraron una baja de 9,7% respecto de 2012.

 

Vea los datos completos en la edición impresa.

Suscríbase.


Noticias
PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Impulsan la producción de cebada agroecológica

Impulsan la producción de cebada agroecológica
La Chacra Experimental Integrada Barrow está asociada a la iniciativa.

El INTA y Cervecería Quilmes trabajan con productores bonaerenses en un proyecto que promueve prácticas regenerativas que no dependan de insumos externos.

+ Ver más

TRANSPORTE MARÍTIMO

Maersk acelera sus planes de descarbonización

Maersk acelera sus planes de descarbonización
La ambición del grupo es que toda su flota tenga esas características en 2050.

Siete años antes de lo previsto, comenzará a operar el primer buque transatlántico del mundo neutro en carbono, que estará equipado con tecnología dual.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Creció en Buenos Aires el tráfico de contenedores


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne