RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cruz del Sur compensará emisiones de carbono

Con ese objetivo y en conjunto con la organización PlantaRSE, el operador logístico tendrá su propio bosque en Pampa de Achala, provincia de Córdoba.

Cruz del Sur compensará emisiones de carbono
Se prevé expandir la iniciativa hacia otros puntos de la geografía nacional.

 

Cruz del Sur dio inicio al Bosque CDS en conjunto con la organización PlantaRSE con el fin compensar sus emisiones de dióxido de carbono, colaborar con la reforestación y recuperar espacios naturales devastados.

Esta iniciativa consiste en la plantación de árboles en determinadas zonas del país. En un principio, las plantaciones serán en la provincia de Córdoba, donde la organización ambiental tiene su bosque, y más adelante se prevé la posibilidad de expandirse hacia distintos puntos de la geografía nacional.

“Estamos muy contentos de sumarnos a proyecto que se relaciona fuertemente con nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y que, además, será fundamental para compensar la huella de carbono emitida por nuestra empresa”, señaló Sergio Lamanna, gerente de Marketing.

El Bosque Digital de Cruz del Sur puede ser visualizado en la web del Club del Clima. Allí se actualizarán los datos referidos a árboles plantados y captura proyectada de CO2. Según refiere el sitio, esta acción de regeneración del bosque nativo se realiza en Pampa de Achala, al sur de la provincia. Se trata de bosques de altura, donde predomina la especie denomina tabaquillo, endémica de la región.

Cruz del Sur es una empresa con más de 65 años de trayectoria en transporte de carga y logística integrada con capitales 100 por ciento nacionales. Cuenta con servicios en más de 5.200 localidades por medio de una extensa red de más de 80 sucursales unidas por más de 800 unidades de transporte, que realizan un promedio de más de 6000 envíos diarios a todo el país.

 

Publicado el 06-03-2022
Fuente: CDS / Foto: Wikimedia Commons (ilustración: árbol de tabaquillo).


Noticias
COMUNICACIONES

Una alianza llevará la tecnología 5G al espacio

Una alianza llevará la tecnología 5G al espacio
Las redes no terrestres aprovecharán el ecosistema de satélites y TIC.

Thales, Ericsson y Qualcomm encararán pruebas para validar componentes tecnológicos necesarios para habilitar redes no terrestres y mejorar la conectividad.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA

Inauguran obras de modernización en Bariloche

Inauguran obras de modernización en Bariloche
La terminal aérea contará ahora con tres mangas telescópicas.

Estuvieron a cargo de AA2000 y el ORSNA, con una inversión de $ 2.542 millones. La terminal recibe un promedio de 450 vuelos, domésticos e internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Cruz del Sur compensará emisiones de carbono


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne