OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser, preparada para las nuevas Incoterms

Ofrece a sus clientes la orientación necesaria para cumplir con las modalidades en vigencia desde enero y evitar eventuales obstáculos en las operaciones.

Dachser, preparada para las nuevas Incoterms
Desde este año rigen también nuevas normas ambientales para el transporte marítimo.

 

Tras la entrada en vigencia de las Incoterms 2020, que regulan los términos de las transacciones en el comercio internacional, y la IMO 2020, que introduce nuevas exigencias ambientales para el transporte marítimo, Dachser ofrece a sus clientes el asesoramiento necesario para que puedan cumplir con las nuevas normativas y llevar a cabo sus operaciones con mínimas interrupciones.

“Entendemos que nuestros clientes necesitan concentrarse en su negocio principal, por lo que cuentan con nosotros para desarrollar un conocimiento profundo sobre las normativas de la industria que nos permita ofrecerles consejo para mantener sus negocios operativos al máximo. La falta de cumplimiento podría atrasar el movimiento de mercancías, creando atascos logísticos por toda la cadena de suministro, algo que en última estancia puede resultar en plazos incumplidos e ingresos perdidos”, dice Guido Gries, director general de Dachser Air & Sea Logistics Américas.

Las Incoterms 2020, emitidas por la Cámara de Comercio Internacional, identifican las responsabilidades de los compradores y los vendedores para la entrega de mercancías en el comercio internacional, como la transferencia de bienes al comprador, los costes de transporte, la pérdida o los daños de la mercancía, así como los costes del seguro.

Un objetivo clave en la adaptación de la normativa Incoterms para 2020 fue asegurar que se vinculasen con prácticas de comercio global y que fueran más fáciles de utilizar y de entender. Escritas en un lenguaje simple y sin ambigüedades, estas normas fueron revisadas por 500 expertos de más de 40 países. Las cláusulas son reconocidas en el nivel internacional y están siendo utilizadas en más de 30 idiomas diferentes.

Las principales modificaciones de esta nueva versión tienen que ver con la cláusula FCA y el conocimiento de embarque a bordo; con los diversos de niveles de cobertura del seguro en las modalidades CIF y CIP; la conversión de DAT en DPU (Entregado en el Lugar Descargado), el reconocimiento del Transporte propio en diferentes modalidades y los requisitos relacionados con la seguridad.

Entretanto, el 1 de enero también entraron en vigor las nuevas pautas ambientales establecidas por la Organización Marítima Internacional (IMO, por su nombre en inglés), que imponen un límite de 0,5% de contenido de azufre en el combustible del buque, como parte de los esfuerzos para reducir la polución en el aire y mejorar los beneficios para la salud y el medio ambiente, en especial para las comunidades que residen cerca de puertos.

Aunque las navieras y los transatlánticos sean los responsables de cumplir con esta nueva normativa, agentes de carga en todo el mundo sentirán sus efectos. Muchos transportistas ya han desarrollado modelos que permiten que sus clientes calculen los costes de combustible y los asignen a sus fuentes con mayor precisión.

Si bien Dachser no posee ni opera buques, trabaja estrechamente con las principales navieras para proporcionar soluciones a sus clientes.

“Naturalmente estamos interesados en encontrar la manera más sostenible de manejar nuestros envíos. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a nuestros clientes fiabilidad en la planificación. Por esto, con base en la colaboración con nuestros transportistas asociados, hemos desarrollado un modelo propio de coste de combustible, el Dachser Bunker Adjustment Reference Floater (DBAF)”, explica Gries.

Reemplazando el Standard Bunker Factor (SBF), el DBAF se calcula según los precios del combustible de todos las operaciones relevantes y su objetivo es asegurar que los costes del cliente relacionados con el combustible estén cubiertos, independientemente del transportista que se escoja.

Con la implementación de estos importantes cambios regulatorios, seguramente este año estará repleto de problemas de cumplimiento mientras la industria se vaya ajustando a las nuevas normas. Dachser se compromete a entender y a planificar para estas normativas, proporcionando así a sus clientes la información, orientación y experiencia necesarias para mantenerlos bien preparados y un paso adelante.

 

Publicado el 28-01-2020
Fuente: BSY Associates / Foto: Dachser.


Noticias
ECONOMÍAS REGIONALES

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay
TCA Tucumán ha sumado negocios a la operación tradicional con frutas finas.

La Horqueta, empresa que concretó desde Tucumán un primer despacho de 16 toneladas para McDonald’s, prevé realizar otros 12 de características similares.

+ Ver más

SUBASTAS ONLINE

Oportunidades en maquinarias y herramientas

Oportunidades en maquinarias y herramientas
La oferta del mes incluyen maquinaria vial y agrícola, además de camiones.

Durante marzo, Narváez Superbid subastará de manera online diversos lotes, que incluyen equipos de las marcas Stanley y Skill nuevos en su caja original.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Dachser, preparada para las nuevas Incoterms


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne