OPERADORES LOGÍSTICOS

Dachser conecta Asia y Europa por ferrocarril

Sus servicios de carga por contenedor LCL y FCL usan la vía transiberiana o la Nueva Ruta de la Seda. Y son una alternativa al transporte aéreo y marítimo.

Dachser conecta Asia y Europa por ferrocarril
Las formaciones deben recorrer un trayecto de casi 11.000 kilómetros.

 

Con servicios ferroviarios que usan la Nueva Ruta de la Seda y la ruta transiberiana, el operador logístico alemán Dachser ofrece una alternativa al transporte aéreo y marítimo para conectar áreas económicas de China y Europa, que ha sido optimizado en tiempo y costo.

“El tren siempre es una opción razonable cuando el transporte marítimo es demasiado lento y el transporte aéreo es muy costoso”, comenta Thomas Krüger, director ejecutivo de Air & Sea Logistics en Dachser para Europa, Oriente Medio y África. Por ejemplo, el transporte por ferrocarril entre Asia y Europa tarda de 16 a 22 días, mientras que el transporte marítimo insume aproximadamente de 28 a 36 días. Y en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, el transporte ferroviario emite hasta 90% menos de CO2 que el transporte aéreo.

Utilizando su red europea estrechamente unida de 363 ubicaciones y 68 ubicaciones asociadas, Dachser organiza el transporte terrestre de cargas LCL (Carga de Contenedor Completa) y FCL (Carga de Contenedor Parcial) en 37 países europeos. Los consolida en cuatro terminales ferroviarias —ubicadas en Duisburgo y Hamburgo, Varsovia y Viena/Bratislava—, los carga de forma segura en los contenedores y los entrega a los operadores ferroviarios. Después los contenedores se embarcan en un viaje de casi 11.000 kilómetros.

Los trenes toman una de dos rutas. Una es el corredor del sur o la “Nueva Ruta de Seda”, que atraviesa Bielorrusia y Rusia antes de cruzar Kazajstán para llegar a China. La segunda ruta es el corredor del norte o ruta transiberiana, que después de pasar por Bielorrusia y Siberia da un giro hacia el sur y baja por el noreste de China antes de llegar a los centros comerciales del país.

En la estación de ferrocarril de destino, ubicada en la zona rural de China, Dachser se encarga del despacho de aduana y organiza el transporte en China y Asia a través de su propia red o socios de Air & Sea Logistics. La compañía tiene 49 oficinas en once países en la región de Asia-Pacífico.

Dachser ofrece servicios ferroviarios en ambas direcciones: para envíos de LCL y FCL a China, pero también de China a Europa. Los ejecutivos de servicio ferroviario están disponibles en Shanghái, Shenzhen y Hamburgo exclusivamente para que los clientes de Dachser hagan reservas. Los tiempos de tránsito establecidos, el seguimiento continuo de envíos previa solicitud y la alta frecuencia de salidas durante la semana ayudan a garantizar la transparencia y la asistencia en la planeación.

Con 27.450 empleados en 409 ubicaciones en todo el mundo, Dachser generó ingresos de 5.710 millones de euros en 2016. Ese mismo año, manejó 80 millones de envíos que pesaban 38,2 millones de toneladas métricas.

 

Publicado el 14-03-2018
Fuente: JeffreyGroup / Foto: Dachser.


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