UPS

David Abney asumirá como CEO en septiembre

El ejecutivo, de 58 años, es el actual director de Operaciones. En esa función, lideró las áreas de logística, sustentabilidad e ingeniería del grupo.

David Abney asumirá como CEO en septiembre
“Maximizaremos el éxito si trabajamos en equipo”, afirmó Abney.

 

La Junta Directiva de UPS nombró como su nuevo CEO a David Abney, actual director de Operaciones. Por su parte, Scott Davis, de 62 años, que venía desempeñándose como presidente y director ejecutivo desde 2008, se retirará y asumirá la función de presidente no ejecutivo. Ambas designaciones se harán efectivas el 1 de septiembre próximo.

Abney, de 58 años, comenzó su carrera en la empresa en 1974. Como director de Operaciones, estuvo a cargo de la logística, sustentabilidad e ingeniería, guio la importante inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de UPS. En esta función, dirigió la red de transporte mundial, que comprende más de 200 países y territorios.

Antes de convertirse en director operativo, Abney se desempeñó como presidente de UPS International, desde donde supervisó varias adquisiciones con la finalidad de expandir la capacidad del servicio y su presencia en los mercados locales. Su experiencia internacional incluye el liderazgo en las divisiones de logística y carga en Canadá y América Latina.

“Me siento profundamente honrado por haber sido seleccionado por la Junta para desempeñarme como CEO. La empresa me ha brindado oportunidades increíbles, experiencias asombrosas durante mi carrera, y un desarrollo profesional gratificante. Creo que es mi deber crear un entorno en el que la gente talentosa de UPS pueda superarse, ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas. Creo que maximizaremos el legado de éxito de UPS si nos dedicamos a trabajar en equipo”, dijo Abney, licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Delta State University.

 

Fuente: Porter Novelli / Foto: UPS.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

OCASA designa nuevo CEO de logística general

OCASA designa nuevo CEO de logística general
El ejecutivo tiene posgrados en universidades argentinas y estadounidenses.

Es Santiago Castro Piccolo, que tendrá a su cargo la operación estratégica desde una visión tecnológica y la expansión de diversas áreas de la empresa.

+ Ver más

TRADE GROWTH ATLAS DE DHL

El comercio internacional mantiene su fortaleza

El comercio internacional mantiene su fortaleza
El informe proporciona información comercial sobre 173 países.

Un estudio elaborado por el Grupo y la Stern School of Business de Nueva York destaca su resiliencia ante las crisis y evalúa sus principales tendencias.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

David Abney asumirá como CEO en septiembre


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne