OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050

El desafío forma parte de su programa GoGreen y está respaldado por los objetivos establecidos para 2025, tanto para el Grupo como para sus proveedores.

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050
La utilización de vehículos eléctricos es parte fundamental del programa.

 

Deutsche Post DHL anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística, para alcanzar cero emisiones hacia 2050, un desafío que forma parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo.

De esta manera, DHL espera contribuir significativamente con la meta global de mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, establecida durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en París en 2015 (COP 21), y dentro de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sustentable.

“Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, comentó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

El objetivo de alcanzar cero emisiones en logística para 2050 aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte y está respaldado por cuatro metas establecidas para 2025 como parte del programa GoGreen:

Deutsche Post DHL incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades y la de sus subcontratistas en 50% respecto de los parámetros establecidos en 2007.

 El Grupo utilizará soluciones ecológicas de transporte, como bicicletas y vehículos eléctricos, para 70% de sus servicios de primera y última milla.

 Más de 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes para que las cadenas de suministro de los clientes sean más amigables con el medioambiente.

 DP DHL formará y certificará a 80% de sus colaboradores como especialistas GoGreen y los involucrará de manera activa en actividades de protección ambiental. La compañía también proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

El programa GoGreen, que se encuentra en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, está fundamentado en dos principios básicos: menor combustión y menor contaminación.

El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, como las medidas para mejorar la capacidad de carga. El enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes.

 

Publicado el 31-03-2017
Fuente: Juan Carlos Perelli – DHL / Foto: DHL.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

ITL ofrece una cadena de suministro integrada

ITL ofrece una cadena de suministro integrada
Las empresas trabajan con un solo interlocutor que resuelve toda la cadena.

A través de Exogologistica, Exolgan y LPI, lanza una solución que permite reducir costos, simplificar las operaciones y optimizar el nivel de servicio.

+ Ver más

MERCOSUR

Las exportaciones uruguayas aumentaron 10%

Las exportaciones uruguayas aumentaron 10%
Las ventas externas a China registraron una suba interanual de 37,9%.

Hasta julio, sumaron 4.616 millones de dólares. Soja y carnes bovinas se afirmaron como los principales productos y China como el destino más importante.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne