OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050

El desafío forma parte de su programa GoGreen y está respaldado por los objetivos establecidos para 2025, tanto para el Grupo como para sus proveedores.

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050
La utilización de vehículos eléctricos es parte fundamental del programa.

 

Deutsche Post DHL anunció que reducirá en su totalidad las emisiones de carbono relacionadas con la logística, para alcanzar cero emisiones hacia 2050, un desafío que forma parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo.

De esta manera, DHL espera contribuir significativamente con la meta global de mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados Celsius, establecida durante la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llevada a cabo en París en 2015 (COP 21), y dentro de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sustentable.

“Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, comentó Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

El objetivo de alcanzar cero emisiones en logística para 2050 aplica tanto para las actividades propias de la compañía como para sus subcontratistas de transporte y está respaldado por cuatro metas establecidas para 2025 como parte del programa GoGreen:

Deutsche Post DHL incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades y la de sus subcontratistas en 50% respecto de los parámetros establecidos en 2007.

 El Grupo utilizará soluciones ecológicas de transporte, como bicicletas y vehículos eléctricos, para 70% de sus servicios de primera y última milla.

 Más de 50% de las ventas incorporarán soluciones verdes para que las cadenas de suministro de los clientes sean más amigables con el medioambiente.

 DP DHL formará y certificará a 80% de sus colaboradores como especialistas GoGreen y los involucrará de manera activa en actividades de protección ambiental. La compañía también proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

El programa GoGreen, que se encuentra en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, está fundamentado en dos principios básicos: menor combustión y menor contaminación.

El enfoque “menor combustión” consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente de energía, como las medidas para mejorar la capacidad de carga. El enfoque “menor contaminación” se centra en el uso de fuentes de energía y combustibles verdes, como el uso de vehículos eléctricos para la entrega y recolección de paquetes.

 

Publicado el 31-03-2017
Fuente: Juan Carlos Perelli – DHL / Foto: DHL.


Noticias
CEDOL

El combustible dispara los costos de la logística

El combustible dispara los costos de la logística
Material rodante, reparaciones y patentes tuvieron fuertes aumentos en enero.

En los últimos cuatro meses, este rubro muestra una suba acumulada de 20%. Durante enero, la modalidad con transporte registra un incremento de 2,25%.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania
En el último año, fueron incorporadas 70 personas a esa unidad productiva.

Lo hizo junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en el contexto de un incremento de personal y la introducción de nueva tecnología.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura superior en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India

Organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, este posgrado tiene una carga de 360 horas. Se dicta viernes y sábado cada 15 días.

+ Ver más

ver todas

DHL anuncia la meta cero emisiones para 2050


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne