INFORME DE DHL

El e-commerce crecerá 22% anual en la región

En América Latina, que aún tiene un peso marginal en el mercado global, más de la mitad de los consumidores realizan compras en sitios web extranjeros.

El e-commerce crecerá 22% anual en la región
China y Estados Unidos concentran 70% del comercio minorista online.

 

Un informe de DHL estima que hasta 2021 el comercio electrónico crecerá 22% por año en América Latina, donde la penetración es diferente según las categorías, con tasas de 53% para libros y música, 47% para electrónica, 40% para ropa de mujeres y 34% para la de hombres.

De acuerdo con el estudio, el comercio electrónico representa menos del 10% de las ventas minoristas globales. China es el mercado más importante y junto a Estados Unidos son responsables de 70% de la demanda total. De los productos comprendidos en esas operaciones, 85% es entregado de manera doméstica.

Para el resto del mundo, donde cerca de 200 países concentran 30% de las operaciones, de las que cerca de 35% se ejecuta a través de las fronteras.

En América Latina, donde 54,6% de los consumidores realizan compras en sitios web extranjeros, hay tres segmentos bien diferenciados: los más grandes, Brasil y México; los de tamaño medio, como Colombia, Argentina, Chile y Perú, y el resto.

“América Latina se convertirá en el próximo hito en la revolución del e-commerce”, afirma Matthias Heutger, jefe global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL. Y agrega: “El sector continúa relativamente subdesarrollado en la región, de modo que todavía existe una oportunidad significativa para que los minoristas afiancen sus posiciones en él y para que los operadores logísticos establezcan cadenas de suministro eficientes en materia de e-commerce a fin de consolidar su crecimiento futuro”.

Según DHL, existen tres retos en la logística de comercio electrónico en Latinoamérica: “liberación de aduanas (los procesos aduaneros pueden ser largos y tediosos, con procesos que no están diseñados para envíos particulares B2C); entregas de última milla (son impactadas por las congestiones de tráfico y los problemas de seguridad) y logística inversa (el comercio electrónico tiene un índice de retornos más altos que en ventas tradicionales, lo cual es una carga en costos para el comerciante, especialmente en ventas transfronterizas)”.

 

Publicado el 23-11-2019
Fuente: Juan Carlos Perelli / Foto: DHL.


Noticias
ECONOMÍAS REGIONALES

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay

TCA despachó lechuga refrigerada para Uruguay
TCA Tucumán ha sumado negocios a la operación tradicional con frutas finas.

La Horqueta, empresa que concretó desde Tucumán un primer despacho de 16 toneladas para McDonald’s, prevé realizar otros 12 de características similares.

+ Ver más

SUBASTAS ONLINE

Oportunidades en maquinarias y herramientas

Oportunidades en maquinarias y herramientas
La oferta del mes incluyen maquinaria vial y agrícola, además de camiones.

Durante marzo, Narváez Superbid subastará de manera online diversos lotes, que incluyen equipos de las marcas Stanley y Skill nuevos en su caja original.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

El e-commerce crecerá 22% anual en la región


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne