INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania

Lo hizo junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en el contexto de un incremento de personal y la introducción de nueva tecnología.

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania
En el último año, fueron incorporadas 70 personas a esa unidad productiva.

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitaron la planta que Scania Argentina posee en la localidad de Cruz Alta, en el marco del aumento de recursos humanos capacitados y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica.

“Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, comentó Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, respecto de la generación de empleo de la planta.

La fábrica, especializada en la fabricación de componentes de transmisión, “se encuentra inmersa dentro del esquema productivo global de la marca”, informaron desde la compañía y destacaron que la totalidad de lo producido “se exporta a diferentes fábricas de ensamblaje de Scania en el mundo”.

En este sentido, Fabio Barreto, director industrial de la empresa, precisó que actualmente se exporta 96% de la producción a Brasil y el restante 4% a Europa. “Este sistema de producción global nos permite mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que interactuamos”, aseguró el directivo.

De la visita también participaron el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. En representación de Scania, se sumó Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT.

 

Publicado el 15-02-2018
Fuente / Foto: Scania Argentina.


Noticias
ACTIVIDAD PORTUARIA

Los gremios se manifestaron en contra del FMI

Los gremios se manifestaron en contra del FMI
Temen al impacto de las recetas del organismo en el sector laboral y la industria.

Con un paro nacional, las entidades reunidas en la Fempinra criticaron el “ajuste” sobre los trabajadores y exigieron una política de industria naval.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO pone el foco en las alianzas estratégicas

GEFCO pone el foco en las alianzas estratégicas
“Vamos más allá de los límites de la logística convencional”, dijo Eduardo Ford.

En diálogo con medios especializados, el director general para Argentina y Chile habló de la transformación cultural que se expresa en el cambio de imagen.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Taller de Certificado de Origen Digital

AIERA organiza el 27 de junio de 10 a 12 esta capacitación sobre la operatoria completa de los COD, de uso con Brasil y Uruguay y en plan piloto con Chile.

+ Ver más

Costos asociados al transporte

Como parte de su programa intensivo, la Asociación Argentina de Logística Empresaria dicta este módulo desde el lunes 25 y con una carga de doce horas.

+ Ver más

Curso intensivo de transporte

La Fundación ICBC organiza esta capacitación, que se desarrolla a lo largo de cuatro jornadas, a partir del 12 de junio, y con una carga de 12 horas.

+ Ver más

ver todas

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne