INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania

Lo hizo junto al embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, en el contexto de un incremento de personal y la introducción de nueva tecnología.

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania
En el último año, fueron incorporadas 70 personas a esa unidad productiva.

 

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitaron la planta que Scania Argentina posee en la localidad de Cruz Alta, en el marco del aumento de recursos humanos capacitados y la introducción de tecnología que favorece el aumento de la capacidad productiva de la fábrica.

“Actualmente en la unidad productiva de Scania Argentina hay 500 colaboradores trabajando y en el último año incorporamos 70 personas, lo que nos permite alcanzar la capacidad que nos demanda el mercado”, comentó Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos de Scania, respecto de la generación de empleo de la planta.

La fábrica, especializada en la fabricación de componentes de transmisión, “se encuentra inmersa dentro del esquema productivo global de la marca”, informaron desde la compañía y destacaron que la totalidad de lo producido “se exporta a diferentes fábricas de ensamblaje de Scania en el mundo”.

En este sentido, Fabio Barreto, director industrial de la empresa, precisó que actualmente se exporta 96% de la producción a Brasil y el restante 4% a Europa. “Este sistema de producción global nos permite mantener los niveles de actividad, producción y empleo, independientemente del contexto puntual que estén atravesando los mercados con los que interactuamos”, aseguró el directivo.

De la visita también participaron el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, y el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme. En representación de Scania, se sumó Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT.

 

Publicado el 15-02-2018
Fuente / Foto: Scania Argentina.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO completó la compra de la empresa GLT

GEFCO completó la compra de la empresa GLT
GLT cubre 16.000 trayectos por año, con 75 camiones y 380 semirremolques.

La operación, anunciada en enero pasado, fue aprobada por la Unión Europea. De tal manera, el grupo fortalece sus operaciones entre España y Marruecos.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Llega una nueva generación de camiones Scania

Llega una nueva generación de camiones Scania
Lanzada en Europa en agosto de 2016, arriba el año próximo a Latinoamérica.

Es resultado de 10 años de desarrollo y de una inversión de más de 2.000 millones de euros. Apunta a complementar rentabilidad con sostenibilidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de agosto

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de agosto</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Taller de Certificado de Origen Digital

Esta capacitación, organizada por AIERA para el miércoles 29 de 10 a 12, busca que los interesados se interioricen sobre el funcionamiento integral de este sistema.

+ Ver más

Una puesta al día sobre Asia Pacífico e India

La Untref organiza el 31 de julio un seminario en que diversos especialistas abordarán su situación económica y las oportunidades comerciales que ofrecen.

+ Ver más

ver todas

El gobernador Manzur visitó la planta de Scania


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne