INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El Volvo VM 330 superó un test drive en rutas

En un recorrido de 1.852 kilómetros y con una carga total de 43.320 kilos, ratificó sus ventajas en términos de baja tara y bajo consumo de combustible.

El Volvo VM 330 superó un test drive en rutas
El camión, en configuración 4x2T, fue equipado con una tolva Vucano.

 

El camión Volvo VM 330 en configuración 4x2T y con caja automatizada I-shift confirmó sus ventajas diferenciales de baja tara y bajo consumo de combustible durante un nuevo test drive en rutas argentinas.

La unidad —equipada con una tolva Vulcano, con una carga total de 43.320 kilos y 31.000 kilos de carga neta— fue sometida a pruebas de consumo, autonomía y confort de manejo a lo largo de un recorrido de 1.852 kilómetros que se inició en Buenos Aires y atravesó las ciudades de Tandil, Quequén, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Victoria.

De acuerdo con los resultados divulgados por Volvo, el torque y la potencia mantuvieron un muy buen desempeño, mientras el tren motriz mostró un óptimo trabajo conjunto de motor y caja.

La caja automatizada I-Shift se adapta a las diferentes condiciones del terreno sin necesidad de intervención manual, optimizando el consumo de combustible a la vez que brinda máximo confort y seguridad.

Por su parte, el nuevo freno de motor en válvulas, más potente y seguro, interactúa de manera óptima con la caja y garantiza así un mejor frenado, menor consumo de combustible y menor desgaste de los componentes de freno.

Con 330 CV y 1.300 NM, la relación de diferencial fue óptima y permitió circular a 80 km/h en el centro de la franja económica del motor. Combinado con la operación de la caja I-shift contribuyen al ahorro del consumo de combustible en toda operación.

Sobre los 1852 km recorridos, el consumo de combustible del VM con un factor de carga a 100% fue de 33,5 litros cada 100 km. Con un factor de carga de 50%, el consumo promedio llega a valores menores a los 30 litros.

Respecto al consumo de Adblue, el camión tiene una autonomía de 2.500-3.000 km. Con la unidad cargada, fue de 5% por litro de gasoil.

En materia de seguridad y confort de manejo, destacan en el Volvo VM la amplia visibilidad del parabrisas y los espejos, los controles al alcance de la mano del conductor, el volante con controles de piloto automático y computadora de abordo con todas las informaciones necesarias fácil visualización y control. Además, el conductor tiene la posibilidad de ajustar con innumerables posiciones la butaca con regulación neumática y apoyabrazos, así como acomodar la columna de dirección en altura y ángulo.

Durante el test se tuvo un seguimiento remoto de la unidad a través del sistema de gestión de flotas Dynafleet, que sistema permite tener control en tiempo real de las unidades activas desde cualquier dispositivo móvil, ver informaciones de consumo de combustible instantáneo y promedio, posición de la unidad, velocidades máximas, promedio, ralentí, frenados y más datos de conducción.

 

Publicado el 19-05-2017
Fuente / Foto: Agencia Vox – Volvo Argentina.


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