CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Europa revisa el método de control de emisiones

Las mediciones en laboratorio no concuerdan con las obtenidas en el mundo real. Tras el escándalo Volkswagen, la industria automotriz está en la mira.

Europa revisa el método de control de emisiones
Los vehículos diésel son una de las primeras fuentes de óxidos de nitrógeno.

 

“Los vehículos, sobre todos los diésel, son una de las fuentes principales de óxidos de nitrógeno (NOx), incluido el venenoso dióxido de nitrógeno. Las normas de la UE fijan límites a las emisiones de los coches, así como los procedimientos de medición. Pero los estudios muestran que las emisiones en la carretera son varias veces más elevadas que en los laboratorios”, afirma un artículo publicado en el sitio web del Parlamento Europeo.

La cuestión está siendo abordada por los integrantes de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente. Para la diputada popular francesa Françoise Grossetête, el sector automovilístico “debería ser perfectamente fiable y, para lograrlo, estas mediciones deben ser claras, exigentes e independientes”. En tanto, el, eurodiputado socialdemócrata alemán Matthias Groote hizo hincapié en la necesidad de garantizar un sistema de medición central e independiente.

Los nuevos modelos de coches sólo pueden comercializarse si cumplen los estándares medioambientales de la Unión Europea. Las emisiones se miden en condiciones de laboratorio, pero los estudios muestran que los resultados de esas mediciones difieren de las obtenidas en condiciones reales. Por ejemplo, dice el texto, “los últimos vehículos diésel de la categoría Euro 6 pueden emitir varias veces más NOx en carretera que en los centros de medición”.

De acuerdo con el artículo, el transporte por carretera emite hasta 40% de los NOx en Europa, y alrededor de 80% de esas emisiones provienen de coches diésel que, a su vez, representan la mitad de los coches nuevos vendidos en la UE.

La diferencia entre los resultados de laboratorio y los del mundo real se explica por un procedimiento de medición anticuado, introducido en 1970 y actualizado en 1990, que establece parámetros demasiado flexibles.

La Unión Europea trabaja en la actualización de esos procedimientos de medición para que reflejen mejor las condiciones del mundo real. El Parlamento Europeo ha creado una comisión especial para investigar las infracciones a las normas del bloque sobre medición de las emisiones, a raíz del escándalo Volkswagen.

“Reconocemos la necesidad urgente de las nuevas pruebas aunque representen un reto para la industria”, admitió Erik Jonnaert, secretario general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. A su juicio, la nueva situación provocará que los costes de fabricación aumenten entre 600 y 1.300 euros por vehículo, y que se abandone hasta 25% de los planes acerca de modelos diésel.

 

Publicado el 02-03-2016
Foto: Stockvault.


Noticias
OPERADORES LOGÍSTICOS

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector

Log-in Farma ofrece altos estándares al sector
Su planta principal, de características AAA, está ubicada en el Norte de GBA.

La empresa 3PL brinda prestaciones integrales para los actores de la industria farmacéutica. Cuenta con catorce centros operativos en nueve provincias.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro

El grupo Michelin se hizo presente en Expoagro
Su presidenta hizo hincapié en el cuidado del suelo y el aumento de la productividad.

Exhibió su gama de soluciones para maquinarias agrícolas, vehículos utilitarios y camiones, así como los productos de la marca Camso, adquirida en 2018.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

Europa revisa el método de control de emisiones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne