OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril

Una formación completa atravesó siete países por la llamada Ruta de la Seda, en el término de tres semanas. Llevaba contenedores para su cliente PSA.

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril
El tren recorrió 11.000 kilómetros, entre las ciudades de Wuhan y Dourges.

 

El Grupo GEFCO, especializado en logística industrial, recibió en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 kilómetros. En menos de tres semanas, la formación transportó contenedores de 12,2 metros (equivalentes a 40 pies) desde Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA.

El tren bloque, que salió de Wuhan el 3 de noviembre, avanzó a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la sección ferroviaria de 1520 mm (el ancho de vía estándar en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes) entre Dostyk, Kazajistán, y Brest, Bielorrusia. Continuó viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia, el 22 de noviembre.

Después de ser aprobado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en la ciudad francesa de Douvrin.

El viaje atravesó siete países, a lo largo del corredor comercial conocido como la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 kilómetros diarios.

GEFCO administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países, junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Este primer traslado es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de esa ruta, que une China con Europa.

“El vínculo establecido con Francia representa una ventaja considerable para posicionar mejor al país europeo en la nueva Ruta de la Seda”, informó la compañía y agregó que “se podrá estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios del nuevo recorrido tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia”.

Anthony Gunn, vicepresidente Ejecutivo de GEFCO Freight Forwarding, señaló que, “con más de 65 años de experiencia en logística, GEFCO lleva más de 4 años de gestión en envíos ferroviarios desde Asia a Europa”.

“El Grupo —añadió— ha estado apoyado por el creciente comercio entre ambos continentes y las entregas de contenedores por ferrocarril, en búsqueda constante de nuevas soluciones rentables, flexibles, confiables y seguras para cumplir con los requisitos de los clientes y apoyar su desarrollo comercial”.

 

Publicado el 05-12-2017
Fuente: MDG / Foto: GEFCO.


Noticias
OPERADORES PORTUARIOS

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro
En el Cono Sur, ICTSI ya gestiona TecPlata y Suape, también en Brasil.

Con una capacidad estimada en 530.000 teus, cuenta con instalaciones y equipos de última generación. El contrato de concesión tiene vigencia hasta 2048.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

GEA comenzó a transportar buses y automóviles

GEA comenzó a transportar buses y automóviles
La empresa transportó también buses desde Mendoza hasta Ezeiza.

La primera operación consistió en el traslado de camionetas 0 km desde la localidad bonaerense de San Fernando hasta el parque industrial de Añelo, Neuquén.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne