OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril

Una formación completa atravesó siete países por la llamada Ruta de la Seda, en el término de tres semanas. Llevaba contenedores para su cliente PSA.

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril
El tren recorrió 11.000 kilómetros, entre las ciudades de Wuhan y Dourges.

 

El Grupo GEFCO, especializado en logística industrial, recibió en Francia su primer tren cargado con contenedores completos desde China, tras un viaje de 11.000 kilómetros. En menos de tres semanas, la formación transportó contenedores de 12,2 metros (equivalentes a 40 pies) desde Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA.

El tren bloque, que salió de Wuhan el 3 de noviembre, avanzó a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la sección ferroviaria de 1520 mm (el ancho de vía estándar en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes) entre Dostyk, Kazajistán, y Brest, Bielorrusia. Continuó viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia, el 22 de noviembre.

Después de ser aprobado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en la ciudad francesa de Douvrin.

El viaje atravesó siete países, a lo largo del corredor comercial conocido como la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 kilómetros diarios.

GEFCO administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países, junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Este primer traslado es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de esa ruta, que une China con Europa.

“El vínculo establecido con Francia representa una ventaja considerable para posicionar mejor al país europeo en la nueva Ruta de la Seda”, informó la compañía y agregó que “se podrá estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios del nuevo recorrido tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia”.

Anthony Gunn, vicepresidente Ejecutivo de GEFCO Freight Forwarding, señaló que, “con más de 65 años de experiencia en logística, GEFCO lleva más de 4 años de gestión en envíos ferroviarios desde Asia a Europa”.

“El Grupo —añadió— ha estado apoyado por el creciente comercio entre ambos continentes y las entregas de contenedores por ferrocarril, en búsqueda constante de nuevas soluciones rentables, flexibles, confiables y seguras para cumplir con los requisitos de los clientes y apoyar su desarrollo comercial”.

 

Publicado el 05-12-2017
Fuente: MDG / Foto: GEFCO.


Noticias
ECONOMÍA CIRCULAR

Geocycle expande su capacidad en la Argentina

Geocycle expande su capacidad en la Argentina
El volumen de residuos gestionado por la empresa creció 40% en 2023.

En 2023, inauguró una planta de recuperación de plásticos post consumo y una segunda línea en su estación de clasificación en la ciudad de Córdoba.

+ Ver más

ACTIVIDAD PORTUARIA

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata

Da comienzo una nueva gestión en Mar del Plata
Gutiérrez tiene una larga trayectoria política y en la función pública.

Marcos Gutiérrez asumió como presidente del Consorcio Portuario Regional. Resaltó la importancia del liderazgo productivo y la generación de empleo.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

GEFCO conectó China y Francia por ferrocarril


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne