OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO incrementó en 27,5% su rentabilidad

Las cifras para el primer semestre muestran también una aumento de 3,5% en las ventas. La mejora proviene sobre todo de Europa y los países del Magreb.

GEFCO incrementó en 27,5% su rentabilidad
A fin de 2015, GEFCO adquirió IJS Global, con presencia en 16 mercados.

 

GEFCO incrementó 3,5% sus ventas en el primer semestre, a 2.221 millones de euros, y 27,5% su rentabilidad antes de intereses, impuestos y amortizaciones, a 91,3 millones de euros. “Estos resultados positivos reflejan la habilidad de GEFCO para aumentar su competitividad ofreciendo al mismo tiempo las mejores soluciones logísticas a sus clientes, incluso en un período económicamente inestable”, afirmó el presidente del Directorio del grupo, Luc Nadal.

El incremento del volumen de negocios fue impulsado principalmente por la actividad del transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales. El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, los países del Magreb y Europa del Este.

En tanto, GEFCO atribuyó la mejora de la rentabilidad al resultado de una política proactiva “diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costos fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables”.

Socio de los principales productores y proveedores automotrices, GEFCO firmó durante 2016 nuevos contratos con Fiat en Brasil para el transporte de piezas de recambio, con SNOP, que produce equipamientos para servicios 4PL2 en Francia y con Dongfeng Liuzhou, fabricante orientado a los servicios de almacenaje en China.

A ellos se suman los acuerdos alcanzados este año con Nintendo en España; con el grupo industrial turco Sisecam, especializado en productos químicos y elaboración de vidrio, con Ratier Figeac, del sector aeronáutico, para los flujos de comercio entre Francia y Marruecos, y el grupo ruso Severstal, que actúa en la industria del acero y la minería en ese país.

Este año, GEFCO finalizó la adquisición de la empresa holandesa de transporte de mercancías IJS Global, presente en 16 países, que le ha permitido expandir su red global y diversificar aún más su cartera de cliente a sectores como los medicamentos, la alta tecnología y los productos aeroespaciales.

 

Publicado el 04-10-2016
Fuente: MGD Comunicación / Foto: Jean-Pierre Bercher - GEFCO (archivo).

 


Noticias
SOSTENIBILIDAD

DHL y Hapag Lloyd apuestan al biocombustible

DHL y Hapag Lloyd apuestan al biocombustible
DHL encara fuertes inversiones en combustibles sostenibles y tecnologías limpias.

Firmaron un acuerdo que en primera instancia supone reducir 14.000 toneladas de emisiones en camino a la meta de carbono neto cero establecida por ambas.

+ Ver más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Inclusión digital para un mundo interconectado

Inclusión digital para un mundo interconectado
Lenovo acompañó el Proyecto ECO para la construcción de un auto eléctrico.

Lenovo desarrolla productos y servicios que responden a nuevas demandas y trabaja en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y entidades educativas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

GEFCO incrementó en 27,5% su rentabilidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne