OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO lanza una nueva solución para motos

Desarrollada a partir de una alianza con dos empresas de tecnología, permite la localización de las cunas en que son transportadas a los concesionarios.

GEFCO lanza una nueva solución para motos
Los clientes tendrán acceso a una visión integral de sus flujos de distribución.

 

GEFCO desarrolló en alianza con Actility y Wakeo una solución innovadora para el seguimiento y la localización de cunas para motocicletas, cuya escasez genera costos adicionales y problemas de gestión de la producción.

Una vez fabricadas, las motos son almacenadas y transportadas a las concesionarias en sus cuna, que no son fáciles de rastrear. A veces, se pierden o son robadas, lo que conduce a una reducción de las flotas de los fabricantes.

Para resolver esos problemas operacionales y agilizar así los procesos de administración, GEFCO se asoció con Actility, proveedor líder de soluciones LoRaWAN, y Wakeo, proveedor de una plataforma de visibilidad en tiempo real.

Actility ha proporcionado rastreadores inteligentes que fueron instalados en las cunas para brindar posiciones con una precisión de hasta tres metros y una vida útil de la batería de más de siete años. Los datos del rastreador son recopilados mediante las redes LoRaWAN y analizados en la plataforma Wakeo, que actualiza el tiempo estimado de llegada de las motos a las concesionarias. La plataforma también permite al usuario ubicar las cunas, y mostrar si se han retrasado y cuándo, además de enviar las alertas automatizadas a los equipos operativos de demoras.

Gracias a este sistema, los fabricantes de motocicletas pueden asegurarse de que se siga el plan de transporte inicial, al mismo tiempo que se les informa de los posibles retrasos en la entrega y el retorno de la cuna.

“La integración de estas dos soluciones innovadoras brindará a los clientes de GEFCO una visión general y completa de sus flujos. Se beneficiarán de soluciones en tiempo real, predictivas, rentables, energéticamente eficientes y sostenibles para la gestión de recursos logísticos y cadenas de abastecimiento complejas. Esto demuestra la efectividad de nuestra estrategia de innovación y confirma el valor agregado que nuestra asociación con Techstars puede brindar a nuestros clientes", comentó el vicepresidente ejecutivo de Inland en GEFCO, Emmanuel Cheremetinski.

La asociación con Techstars fue iniciada el año pasado por el Grupo GEFCO, como parte de su estrategia de innovación para explorar e inventar nuevas líneas de negocios. Este plan tiene tres prioridades: detectar nuevas ideas y oportunidades con los equipos de Vigilancia de la Innovación e Inteligencia de Negocios, probar nuevas ideas propuestas por equipos internos en GEFCO Innovation Factory e invertir en proyectos específicos con Fondos de Innovación.

LoRaWAN es un protocolo inalámbrico de baja potencia para redes de área amplia que permite a los dispositivos comunicarse con aplicaciones de Internet de las Cosas a través de conexiones inalámbricas de largo alcance con una vida útil prolongada de la batería. Actility potencia a más de 50 proveedores públicos de servicios LoRaWAN en más de 30 países y ofrece también soluciones de geolocalización en varios países a través de su centro de roaming LoRaWAN y de Abeeway, subsidiaria que fabrica rastreadores de baja potencia y larga duración.

Por su parte, Wakeo proporciona una plataforma SaaS (software como un servicio) para brindar visibilidad sobre los flujos de transporte multimodal B2B en tiempo real. El software agrega los datos de los proveedores de transporte y garantiza su calidad al enriquecerlos con información independiente (datos de Internet de las Cosas, de los socios de hardware, del sistema de identificación automática y satelitales). Al emplear algoritmos internos, Wakeo predice los tiempos de llegada y envía alertas proactivas para permitir que los equipos operativos anticipen demoras.

 

Publicado el 23-11-2018
Fuente: MDG Comunicación / Foto: GEFCO.


Noticias
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Frente al peor escenario de los últimos 15 años

Frente al peor escenario de los últimos 15 años
El valor del gasoil no guarda relación con el precio internacional del petróleo.

En un contexto de recesión y caída del consumo, la suba de los costos sólo es superada por los registros de 2002. El valor del combustible no tiene techo.

+ Ver más

OPERADORES LOGÍSTICOS

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad

TASA obtuvo una nueva certificación de calidad
La empresa opera 300.000 metros cuadrados de depósitos en tres países.

BRC Storage & Distribution evalúa parámetros cualitativos y ofrece un marco para la mejora continua de las prácticas de almacenamiento y distribución.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Anufood 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

Gestión de comercio exterior

Se inicia el 14 de enero en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

Productividad en operaciones logísticas

Arlog ofrece este curso dirigido a jefes y responsables de depósitos y centros de distribución. Está organizado en tres días, con una carga de nueve horas.

+ Ver más

ver todas

GEFCO lanza una nueva solución para motos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne