INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Hormetal se consolida en Uruguay y Argentina

La empresa del grupo Ostapovich avanza en la construcción de 220.000 metros cuadrados. Su apuesta estratégica al vecino país se inició hace ocho años.

Hormetal se consolida en Uruguay y Argentina
Las obras LEED confirman un compromiso con proyectos sostenibles.

 

Hormetal, especializada en obras llave en mano, atraviesa de forma satisfactoria el plan de crecimiento regional que inició hace ocho años, cuando decidió invertir en Uruguay.

Según informó la constructora del grupo Ostapovich, se encuentran en proceso varios proyectos que suman más de 220.000 metros cuadrados de obras para Argentina y Uruguay.

En el país, destacaron el avance de los trabajos en Plaza Logística, Motorcam Scania, Mapei y Papelera San Andrés de Giles, entre otras, y los desarrollos para SKF Argentina, Norte Parque Logístico, FerroSider y Vía Cargo, que se encuentran en su fase inicial.

Entretanto, del otro lado del Río de la Plata, la firma comenzó en 2018 las obras para Paberil, Bromyros y Deposito Flex, y consolidó así su posicionamiento como referente.

Con una visión estratégica, el grupo decidió radicarse en ese mercado cuando el modelo de negocio de obras llave en mano no existía y afianzó su liderazgo con la exportación de galpones desde la Argentina.

“Detectamos que el sector logístico es fuerte y se quiere convertir en un polo en la región del Mercosur”, decía el año pasado Pablo Ostapovich. En una entrevista, el titular y fundador del grupo apuntaba que “Uruguay concentra y consolida mucha carga de Brasil, Chile y la Argentina” y comentaba que en ese mercado aún no tenían el mismo nivel de competencia que ofrecen a sus clientes.

“Es una enorme satisfacción que sigan apostando por nosotros, tanto en Argentina como en Uruguay. Es una muestra de confianza y la confirmación de que vamos por el camino correcto, comprendiendo las necesidades del mercado y adecuando nuestra oferta a las últimas innovaciones de la tecnología”, destacó por su parte Roberto Mollo, director comercial regional de Hormetal.

Por otro lado, Mollo aseguró que las obras LEED (sigla por el nombre en inglés de la certificación de liderazgo en energía y diseño ambiental) en Argentina y Uruguay confirman el compromiso de la empresa con “la realización de proyectos ecológicos y sustentables, desde una mirada de largo plazo”.

“Nos enorgullece ser los artífices del centro logístico LEED mejor calificado para Plaza Logística en Argentina y también del primero en Uruguay en el complejo logístico Polo Oeste. Apostamos a seguir trabajando en proyectos de este tipo en el futuro”, concluyó Mollo.

 

Publicado el 05-04-2018
Fuente: AVC - ABE / Foto: Hormetal.


Noticias
AMÉRICA LATINA

Hacia un manejo preventivo del recurso hídrico

Hacia un manejo preventivo del recurso hídrico
Los desastres climáticos afectaron de 1980 a 2013 a 127 millones de personas.

Aunque el agua no es un bien escaso en la región, está muy desigualmente distribuida. Y el cambio climático agrava las asimetrías, apunta un experto.

+ Ver más

FERIAS

La comunidad portuaria tuvo su cita en Brasil

La comunidad portuaria tuvo su cita en Brasil
Puerto Buenos Aires busca recuperar la carga marítima y fluvial.

La edición de Intermodal Sudamérica reunió a referentes de la logística, la carga y el comercio exterior. Puerto de Buenos Aires representó a la Argentina.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Logística para las actividades de e-commerce

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este nuevo curso, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

La agenda de abril

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de abril</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Taller de certificación individual calificada

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe convoca a esta capacitación, que cumple con los requerimientos de la FDA estadounidense.

+ Ver más

ver todas

Hormetal se consolida en Uruguay y Argentina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne