CÁMARA DE EXPORTADORES

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial

La entidad presentó esa propuesta, que contempla el apoyo institucional de la OMA, al Presidente, el ministro de Producción y el titular de la AFIP.

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial
Para la CERA, es “un aporte a la integración inteligente con el mundo”.

 

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) presentó la iniciativa Aduana Clase Mundial al presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

“Proponemos realizar la iniciativa con el aporte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con una estrategia de shock de calidad institucional al organizar el trabajo con un acuerdo de colaboración a cuatro años”, dijo Enrique Mantilla, presidente de la CERA.

La propuesta, que en agosto pasado había sido presentada al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, toma como referencia los programas Mercator y Aduana Digital de la OMA, así como el de Ventanilla única de Comercio Exterior Argentina (VUCEA) impulsado por la AFIP y la estrategia de Modernización Aduanera 2016-2020 de la Unión Europea.

Tras anticipar que la iniciativa será presentada también en la reunión del Consejo de Comercio Exterior del Mercosur que se celebrará el 24 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, un comunicado de la CERA plantea que la próxima visita de la directora de Control y Facilitación del Comercio de la OMA, Ana Hinojosa, es una oportunidad para que las autoridades “profundicen en la evaluación del alto impacto positivo” que tendría la adopción de esa iniciativa con apoyo institucional de esa organización internacional.

“Es una iniciativa estructurante y cargada de futuro pues mejora la calidad institucional y la competitividad argentina y es un aporte clave para la integración inteligente con el mundo”, concluyó Mantilla.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: CERA / Foto: Gastón Cuello – Wikimedia Commons (Puerto de Buenos Aires).


Noticias
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas

Bosch y Mercedes crearán un centro de pruebas
Las instalaciones estarán abiertas a ensayos y desarrollos de otras empresas.

Será construido en Iracemápolis, Brasil, y se estima que comenzará a operar en 2021. Permitirá controles sobre vehículos y sistemas de última generación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne