CÁMARA DE EXPORTADORES

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial

La entidad presentó esa propuesta, que contempla el apoyo institucional de la OMA, al Presidente, el ministro de Producción y el titular de la AFIP.

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial
Para la CERA, es “un aporte a la integración inteligente con el mundo”.

 

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) presentó la iniciativa Aduana Clase Mundial al presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

“Proponemos realizar la iniciativa con el aporte de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con una estrategia de shock de calidad institucional al organizar el trabajo con un acuerdo de colaboración a cuatro años”, dijo Enrique Mantilla, presidente de la CERA.

La propuesta, que en agosto pasado había sido presentada al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, toma como referencia los programas Mercator y Aduana Digital de la OMA, así como el de Ventanilla única de Comercio Exterior Argentina (VUCEA) impulsado por la AFIP y la estrategia de Modernización Aduanera 2016-2020 de la Unión Europea.

Tras anticipar que la iniciativa será presentada también en la reunión del Consejo de Comercio Exterior del Mercosur que se celebrará el 24 de este mes en Río de Janeiro, Brasil, un comunicado de la CERA plantea que la próxima visita de la directora de Control y Facilitación del Comercio de la OMA, Ana Hinojosa, es una oportunidad para que las autoridades “profundicen en la evaluación del alto impacto positivo” que tendría la adopción de esa iniciativa con apoyo institucional de esa organización internacional.

“Es una iniciativa estructurante y cargada de futuro pues mejora la calidad institucional y la competitividad argentina y es un aporte clave para la integración inteligente con el mundo”, concluyó Mantilla.

 

Publicado el 25-11-2016
Fuente: CERA / Foto: Gastón Cuello – Wikimedia Commons (Puerto de Buenos Aires).


Noticias
TEXTILES ARGENTINOS

Somos Fibra llega a la capital de la moda italiana

Somos Fibra llega a la capital de la moda italiana
Los productos son realizados por artesanas y artesanos de comunidades originarias.

La marca del INTA fue convocada como ‘Nuevo Talento’ a la apertura de Milan Fashion Week, un espacio para especialistas y compradores internacionales.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Para que más pymes exporten al mercado chino

Para que más pymes exporten al mercado chino
El programa apunta a ocho sectores estratégicos, entre ellos, el de los vinos.

A partir de un acuerdo entre ambos países, las empresas argentinas gozarán de créditos a tasas subsidiadas, así como de apoyo técnico y de capacitación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Impulsan la iniciativa Aduana Clase Mundial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne