ACTIVIDAD LOGÍSTICA

ITBA lanza nueva encuesta sobre sostenibilidad

La iniciativa apunta a generar conocimiento, conciencia y buenas prácticas en la industria. De la edición 2021 participarán diez países de la región.

ITBA lanza nueva encuesta sobre sostenibilidad
En 2020, respondieron 220 empresas argentinas, el doble que un año antes.

 

El Observatorio de Logística Sustentable (OLS), perteneciente al Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO) del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), llevará a cabo la Encuesta Latinoamericana de Sustentabilidad Logística, con el propósito de entender el desarrollo y la aplicación de las metodologías y las mejores prácticas sustentables de las empresas en el sector logístico.

Se trata de la primera vez en la que 10 países estarán involucrados en llevar a cabo el proyecto que busca generar conocimiento y conciencia en la industria. Participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. En la edición anterior se obtuvo un total de 700 respuestas de toda la región, con una participación de 220 empresas de la Argentina, que duplicó la cantidad de la edición previa.

La encuesta consiste en una serie de 15 preguntas orientadas a conocer el grado de compromiso con la sustentabilidad de distintas empresas en cuanto a prácticas que implementan en depósitos y transporte, la medición del impacto de la empresa en el ambiente y las políticas que establecen para que permanezcan las acciones en el tiempo. Los interesados en participar deben ingresar aquí.

El Observatorio de Logística Sustentable del ITBA es un espacio de trabajo e investigación sobre la Logística y la Sustentabilidad en la Argentina. Integrado por miembros de distintas empresas de primera línea del país relacionados con la logística y principalmente interesados en los aspectos de sustentabilidad derivados de la propia actividad, tiene como objetivo difundir la función de este sector y optimizar su impacto en Argentina.

En el ITBA, creado como universidad privada en 1959, se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y en Química.

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico - prácticas son dictadas por especialistas destacados con metodologías educativas de vanguardia.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

 

Publicado el 13-08-2021
Fuente: Sur comunicación / Foto: Tiger Lily - Pexels.


Noticias
INDUSTRIA AEROESPACIAL

Prueban materiales para un lanzador de satélites

Prueban materiales para un lanzador de satélites
El instituto pertenece al Conicet y a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Investigadores argentinos trabajan en ese desarrollo como parte del ambicioso proyecto Tronador II, de la CONAE, desfinanciado por el gobierno anterior.

+ Ver más

PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Nuevo parque industrial en el partido de Luján

Nuevo parque industrial en el partido de Luján
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto en el acto de habilitación.

El predio, de 94 hectáreas, alberga ya a 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo. Lleva el nombre de un pionero de la producción textil.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

ITBA lanza nueva encuesta sobre sostenibilidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne