SERVICIOS PORTUARIOS

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca

La empresa de origen belga ganó la licitación convocada por el Consorcio de Gestión. Trabajará en las terminales de Ingeniero White, Galván y Rosales.

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca
La tarea será realizada por la draga DN, con sistema de inyección de agua.

 

Tras un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Jan de Nul se adjudicó las obras de dragado de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.

Los trabajos, que incluyen el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque,  tendrán una duración estipulada de 27 meses y serán llevados a cabo por la draga DN 28, que opera con el sistema de inyección de agua. De acuerdo con lo estipulado en el pliego, la empresa realizará los relevamientos hidrográficos correspondientes antes del inicio de las operaciones.

“Estamos muy contentos de haber concluido exitosamente el proceso licitatorio y resultar adjudicatarios de estas importantes obras que constituirán un aporte clave para mejorar la operación de estos puertos y hacer más eficiente y competitiva la comercialización de cereales, combustibles, productos químicos, fertilizantes, contenedores y otros tipos de carga”, dijo al respecto Marcelo Persichini, responsable del proyecto.

Jan de Nul, una empresa familiar de origen belga, es líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria y cuenta en el país con una flota de seis de dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Está, presente en más de 150 países, factura 3.000 millones de dólares anuales y tiene más de 7000 empleados en todo el mundo, 500 de ellos en la Argentina, donde opera desde hace 25 años.

 

Publicado el 22-11-2019
Fuente: Personally / Foto: Jan de Nul.


Noticias
SAN LUIS LOGÍSTICA

Preparan otro envío de alfalfa destinado a Arabia

Preparan otro envío de alfalfa destinado a Arabia
La formación tiene 60 vagones, la dimensión ideal para este ramal.

En la ZAL de Villa Mercedes se hizo el trasbordo de 1500 toneladas desde camiones a una formación ferroviaria que se dirigirá al puerto de Buenos Aires.

+ Ver más

AMÉRICA DEL SUR

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico
Más de 200.000 pequeños productores gestionan 425.000 hectáreas del cultivo.

Se afirma como el principal proveedor del mercado estadounidense, que concentra más de 25,7% del total. Y apuesta por expandirse en los países nórdicos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne