SERVICIOS PORTUARIOS

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca

La empresa de origen belga ganó la licitación convocada por el Consorcio de Gestión. Trabajará en las terminales de Ingeniero White, Galván y Rosales.

Jan de Nul dragará los puertos de Bahía Blanca
La tarea será realizada por la draga DN, con sistema de inyección de agua.

 

Tras un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Jan de Nul se adjudicó las obras de dragado de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.

Los trabajos, que incluyen el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque,  tendrán una duración estipulada de 27 meses y serán llevados a cabo por la draga DN 28, que opera con el sistema de inyección de agua. De acuerdo con lo estipulado en el pliego, la empresa realizará los relevamientos hidrográficos correspondientes antes del inicio de las operaciones.

“Estamos muy contentos de haber concluido exitosamente el proceso licitatorio y resultar adjudicatarios de estas importantes obras que constituirán un aporte clave para mejorar la operación de estos puertos y hacer más eficiente y competitiva la comercialización de cereales, combustibles, productos químicos, fertilizantes, contenedores y otros tipos de carga”, dijo al respecto Marcelo Persichini, responsable del proyecto.

Jan de Nul, una empresa familiar de origen belga, es líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria y cuenta en el país con una flota de seis de dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que se encuentran actualmente operando en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Está, presente en más de 150 países, factura 3.000 millones de dólares anuales y tiene más de 7000 empleados en todo el mundo, 500 de ellos en la Argentina, donde opera desde hace 25 años.

 

Publicado el 22-11-2019
Fuente: Personally / Foto: Jan de Nul.


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