HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

 

La draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca, de Jan de Nul, que en febrero pasado había logrado la condición de barco de bandera argentina según la ley 27.419, opera ya con una tripulación conformada íntegramente por navegantes argentinos, según el compromiso asumido entonces por la empresa belga.

Cuando comenzó el proceso, la dotación de 25 personas era mixta. Para reemplazar a sus pares extranjeros, fueron contratados entonces 16 tripulantes argentinos, que viajaron a Bélgica para recibir, durante un semestre, una formación teórico-práctica bajo las normas internacionales más exigentes.

Jan de Nul, líder mundial en obras de infraestructura marítima y portuaria, cuenta en el país con una flota de seis dragas, equipadas con la más moderna tecnología, que operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná. Actualmente, se encuentra trabajando para que las restantes unidades sigan un camino similar al de la embarcación referida y cuenten con una mayoría de tripulantes argentinos, lo que implica mayor mano de obra de local y un compromiso de capacitación continua de estos profesionales por parte de la compañía.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que “desde que Jan de Nul se ha hecho cargo de la concesión de las Vías Navegables hemos experimentado una negociación colectiva muy productiva, que ha colmado una vieja aspiración que tenía nuestro sindicato que era la de integrar los equipos con tripulación argentina”. Y agregó: “La transformación en la Hidrovía es producto de la inversión, el desarrollo y la innovación tecnológica que la compañía hizo a lo largo de estos años, y que ha permitido un salto importantísimo en el nivel de exportación, y fundamentalmente en seguridad, para el transporte fluvial y marítimo”.

Por su parte, Pieter Jan de Nul, gerente de la compañía en el país, expresó: “Estamos sumamente orgullosos de este hito. Creemos que es un paso más en la consolidación del vínculo que Jan de Nul ha establecido con el país desde hace más de 25 años. La posibilidad de capacitar a toda una tripulación de profesionales argentinos bajo los estándares más avanzados de navegación a nivel mundial representa para nosotros la cristalización de un compromiso que asumimos y con el cual estamos plenamente consustanciados”. El ejecutivo apuntó que hoy trabajan en Jan de Nul Argentina más de 500 profesionales calificados que contribuyen al desarrollo de la infraestructura marítima y portuaria. “Confiamos en seguir participando activamente del desarrollo del país sumando más y mejores oportunidades de trabajo para los argentinos”, concluyó.

 

Publicado el 27-01-2020
Fuente: Personally / Foto: Jan de Null (archivo).


Noticias
CARGA AÉREA

San Luis busca opciones para sus perecederos

San Luis busca opciones para sus perecederos
Funcionarios provinciales se reunieron con el presidente de la empresa.

El Gobierno evalúa con la firma Argenjet la viabilidad de un proyecto que permitiría conectar el aeropuerto del Valle del Conlara con San Pablo y con Lima.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

Diez pymes exhibieron sus productos en EEUU

Diez pymes exhibieron sus productos en EEUU
NAMM permite conocer las novedades de la industria y generar contactos.

Participaron, con apoyo de la Cancillería, de la feria de instrumentos y productos musicales que se realiza cada año en la ciudad californiana de Anaheim.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

ver todas

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne