INFRAESTRUCTURA MARÍTIMA

Jan de Nul instaló una turbina eólica en Taiwán

Está ubicada a ocho kilómetros de la costa y es la primera de un total de 21. Los cimientos están anclados al lecho de mar mediante pasadores de acero.

Jan de Nul instaló una turbina eólica en Taiwán
Para este proyecto, el grupo de origen belga formó un consorcio con Hitachi.

 

Jan De Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, instaló la primera turbina para el parque eólico marino Taiwán Power Company (TPC), aproximadamente a ocho kilómetros de la costa oeste de Fangyuan.

El buque Taillevent de la firma fue el encargado de la instalación offshore de esta primera turbina de Hitachi, resistentes a los habituales tifones de la región. Una vez completada esta operación, se llevará adelante el proceso de puesta del servicio, junto con la terminación final del cable submarino dentro de la torre.

El parque eólico marino de Taiwán comprenderá un total de 21 turbinas eólicas de 5,2 MW, cada una instalada sobre los cimientos anclados al lecho del mar por cuatro pilas de pasadores de acero.

“La exitosa instalación de la primera turbina eólica en el primer parque eólico marino de TPC es un logro notable y el resultado de la buena cooperación entre Jan De Nul y Hitachi. Nunca perdimos de vista nuestros objetivos, incluso en estos tiempos de COVID-19, sin precedentes. Esperamos producir energía verde en Taiwán”, dijo Philippe Hutse, director de la División Offshore de Jan De Nul Group.

TPC otorgó el contrato “Proyecto de Fase 1 del Parque Eólico Marino – Demostración” al Consorcio Jan De Nul-Hitachi, el 13 de febrero de 2018. La compañía es responsable del diseño, fabricación e instalación de los cimientos, la instalación de las turbinas eólicas, el suministro y la instalación de los cables en tierra, así como la actualización de una subestación eléctrica.

Jan de Nul, empresa familiar de origen belga, está presente en más de 150 países con obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados en todo el mundo. En la Argentina, opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

 

Publicado el 22-10-2020
Fuente: Personally / Foto: Jan de Nul.


Noticias
SUBASTAS ONLINE

Oportunidades en maquinarias y herramientas

Oportunidades en maquinarias y herramientas
La oferta del mes incluyen maquinaria vial y agrícola, además de camiones.

Durante marzo, Narváez Superbid subastará de manera online diversos lotes, que incluyen equipos de las marcas Stanley y Skill nuevos en su caja original.

+ Ver más

SISTEMAS DE TRANSPORTE

El cambio climático plantea amenazas inéditas

El cambio climático plantea amenazas inéditas
Proteger los puentes en la UE podría demandar más de 500 millones de euros anuales.

Expertos europeos evalúan qué impacto tendrá el calentamiento global sobre los principales nodos y redes y plantean la necesidad de medidas de adaptación.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Jan de Nul instaló una turbina eólica en Taiwán


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne