HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul suma una draga de última generación

Es la primera en el mundo en cumplir con las normas ambientales Euro V. Tiene una capacidad de 3500 metros cúbicos hasta una profundidad de 27,6 metros.

Jan de Nul suma una draga de última generación
El grupo, de origen belga, invirtió 40 millones de dólares en su construcción.

 

Tras realizar una inversión de casi 40 millones de dólares, la empresa de dragados belga Jan de Nul estrena en la Argentina la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V. Esta draga de succión por arrastre, especializada en suelos blandos y sueltos, será destinada a la hidrovía Paraná-Paraguay, donde la compañía europea cuenta con 25 años de experiencia en ingeniería de profundización y mantenimiento de la vía navegable.

Semanas atrás, los astilleros Keppel Singmarine, de Nantong, China, terminaron de construir la draga Afonso de Albuquerque, la primera embarcación en el planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada de 99% de las partículas residuales de la combustión. Las normas Euro V fueron establecidas por la Comisión Europea y obligan a las terminales automotrices a reducir en hasta 80% las partículas emitidas en la combustión de motores nafteros y diésel. El transporte marítimo, el mayor responsable de la huella de carbono, está regulado por la Organización Marítima Internacional (OMI), que impone el cumplimiento de la reducción al mínimo del óxido de azufre derivado de la combustión del bunker (combustible marítimo): 0,5% a partir del 1° de enero de 2020.

Mientras las compañías marítimas evalúan cómo instrumentar sistemas de filtrado y lavadores para cumplir con la normativa, Jan de Nul optó por construir esta draga de succión con un sistema de propulsión eléctrico-diésel, potenciado con un sistema de filtrado que califica como embarcación de emisiones “ultra bajas” que, no sólo cumplen de manera anticipada con las normas de la OMI, sino que son tan amigables con el medio ambiente como los motores de autos que cumplen con la norma Euro V.

Afonso de Albuquerque es una draga de succión por arrastre de 3500 metros cúbicos de capacidad hasta una profundidad de 27,6 metros.

 

Publicado el 24-05-2019
Fuente: Personally / Foto: Jan de Nul).


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Jan de Nul suma una draga de última generación


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne