CAPACITACIÓN

Jerarquizan la formación de choferes de bitrenes

San Luis Logística firmó un convenio con la CNRT por estos cursos de especialización, que ya tienen a 35 egresados. En abril comienza una nueva edición.

Jerarquizan la formación de choferes de bitrenes
Para los choferes es equivalente a un posgrado, comentan desde la provincia.

 

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (Emabi) rubricó un acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que jerarquizará la formación de conductores de bitrenes que la provincia puntana imparte junto a la Universidad Provincial de Oficios de Villa Mercedes (UPrO).

“La producción de la Argentina necesitaba a los bitrenes para ser más competitiva; hay que innovar para disminuir los costos logísticos, variable determinante en la competitividad de una empresa”, opinó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañando la iniciativa de la Zona de Actividades Logística (ZAL) de San Luis, que se convirtió en pionera en el uso de bitrenes en 2009, cuando se autorizó la circulación de los vehículos de carga con configuración tipo b-doble.

“Los bitrenes son un proyecto que ha llevado adelante el gobierno provincial desde la creación de la ley para su circulación”, expresó Graciela Corvalán, secretaria de San Luis Logística. Asimismo, explicó que la puesta en marcha del Centro para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías para el Transporte de Cargas “tuvo como primera tarea la capacitación para choferes de bitrenes, destinada a todo aquel que tenga el carnet profesional de conductor de camiones convencionales, y será obligatoria para los de la provincia que ya utilizan este transporte”.

A la capacitación que la Emabi dicta por cuarto año consecutivo, se suma ahora el aval de la CNRT que la posiciona como la primera institución de todo el país enfocada a esta especialidad del transporte.

“Los conductores sienten que realizan una especialización, equivalente a un postgrado”, contó Corvalán en diálogo con terminalC y destacó que este “es un paso más que los motiva a seguir trabajando para conectar la provincia con los puntos estratégicos del país y la región, como Brasil, Uruguay y Chile”.

Los cursos de capacitación se dictan en la UPrO, en la ZAL, en Villa Mercedes, en escenarios naturales de montañas y llanuras, muy oportunos para efectuar todo tipo de maniobras, y son monitoreados por instructores que poseen más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.

El programa se divide en cuatro módulos, teórico prácticos, que incluyen también una evaluación final, y abordan todos los temas relacionados con el manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y, sobre todo, las pruebas prácticas como ítem más importante de este curso de capacitación.

Emabi ya ha capacitado a 35 choferes mediante tres cursos dictados con resultados muy positivos durante el último semestre de 2017 y en enero de este año. Y gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional, según informaron desde la Escuela.

La próxima cursada comienza en abril y todos los interesados pueden encontrar información en www.bitrenessanluis.com

 

Publicado el 22-03-2018
Foto: San Luis Logística.


Noticias
FERIAS

La comunidad portuaria tuvo su cita en Brasil

La comunidad portuaria tuvo su cita en Brasil
Puerto Buenos Aires busca recuperar la carga marítima y fluvial.

La edición de Intermodal Sudamérica reunió a referentes de la logística, la carga y el comercio exterior. Puerto de Buenos Aires representó a la Argentina.

+ Ver más

INFRAESTRUCTURA LOGÍSTICA

Hormetal se consolida en Uruguay y Argentina

Hormetal se consolida en Uruguay y Argentina
Las obras LEED confirman un compromiso con proyectos sostenibles.

La empresa del grupo Ostapovich avanza en la construcción de 220.000 metros cuadrados. Su apuesta estratégica al vecino país se inició hace ocho años.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Logística para las actividades de e-commerce

La Asociación Argentina de Logística Empresaria ofrece este nuevo curso, que se dicta a lo largo de dos días y con una carga de ocho horas.

+ Ver más

Curso intensivo de comercio exterior

Organizado por AIERA, se extiende a lo largo de dos meses y de 20 clases, en las que se desarrollará un programa de 16 módulos.

+ Ver más

Seminario sobre Costos de importación

Organizado por AIERA para el día 17 de abril en el horario de 18 a 20.30, comprende el análisis de casos prácticos y la normativa asociada a estas operaciones.

+ Ver más

ver todas

Jerarquizan la formación de choferes de bitrenes


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne