RESPONSABILIDAD SOCIAL

La solidaridad de Bridgestone llegó a Catamarca

La carava anual de la empresa llevó en esta ocasión 20 toneladas de donaciones para tres escuelas rurales de la provincia. Participaron 48 voluntarios.

La solidaridad de Bridgestone llegó a Catamarca
Para el operativo, fueron desplegados un camión tráiler y quince camionetas.

 

Bridgestone Argentina realizó su séptima Caravana Solidaria, que llegó a Catamarca con 20 toneladas de donaciones para tres escuelas rurales con más de 180 alumnos.

Los establecimientos educativos elegidos para la edición 2016 de la iniciativa, en la que participaron 48 voluntarios, están ubicados en los parajes de Piedra Larga, Papachacra y Las Cuevas de la localidad de Belén, Catamarca. Las donaciones fueron trasladadas desde Buenos Aires en quince camionetas y un camión tráiler.

En las escuelas, también hay comedor y jornadas de contención para los niños, que muchas veces caminan hasta cinco kilómetros para llegar. La mayoría de los maestros vive en pequeñas habitaciones compartidas de lunes a viernes, para volver a sus casas junto a su familia durante el fin de semana.

“Trabajo en esta escuela desde hace ocho años y recibimos a los niños para darles educación, contención y alimentación, que es fundamental para ellos. Los chicos llegan con mucho ánimo y buena predisposición y nos enorgullece poder ayudarlos desde nuestro lado”, comentó Marta Cárdenas, directora de la Escuela 160 de Las Cuevas. “La posibilidad de que los niños continúen la secundaria y que algún día puedan recibirse es algo que me llena de satisfacción”, agregó.

Con todo, son pocos los chicos que terminan la secundaria o acceden a la universidad. Algunos dejan de estudiar y se quedan en el pueblo de origen y muchos otros se mudan para buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, aunque les esperen caminos diferentes, estos niños viven una misma realidad y no son sólo amigos, sino que se consideran compañeros y hasta hermanos.

Las donaciones, para las que Bridgestone cuenta con el apoyo de proveedores y sponsors, incluyen alimentos, libros, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, utensilios, mobiliario de cocina e incluso piletas pelopincho, kits de limpieza bucal, pinturas, herramientas, lana de vidrio, camas y colchones.

“La misión de Bridgestone de servir a la sociedad con calidad superior no termina en los productos y servicios que ofrecemos, sino en nuestro involucramiento en la comunidad. Por eso, nos comprometemos con acciones de desarrollo sustentable que puedan dar respuesta a aquellos a quienes la ayuda pocas veces llega”, explicó Martín Castro, gerente de Legales, Asuntos Públicos y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2010, la Caravana Solidaria de la empresa contó con la participación de 256 voluntarios y ha alcanzado a 2.352 alumnos de 45 escuelas en las provincias de Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza.

 

Publicado el 16-11-2016
Fuente / Foto: Edelman - Bridgestone.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nueva directora de Asuntos Corporativos en VW

Nueva directora de Asuntos Corporativos en VW
Reportará al COO de Volkswagen Brasil y al presidente ejecutivo regional.

Silene Chiconini integrará también el Comité Ejecutivo para Latinoamérica. Tiene vasta experiencia en la comunicación corporativa de diversas empresas.

+ Ver más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Inclusión digital para un mundo interconectado

Inclusión digital para un mundo interconectado
Lenovo acompañó el Proyecto ECO para la construcción de un auto eléctrico.

Lenovo desarrolla productos y servicios que responden a nuevas demandas y trabaja en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y entidades educativas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La solidaridad de Bridgestone llegó a Catamarca


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne