AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%

El índice FADEEAC de noviembre arrojó una suba de 1,96%, por efecto de una nueva cuota del último acuerdo salarial. Los volúmenes cayeron 30% este año.

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%
FADEEAC y camioneros acordaron un bono adicional para fin de año.

 

Los costos del autotransporte de cargas experimentaron en noviembre una suba de 1,96%, como resultado del pago de un aumento salarial de 8%, correspondiente a la tercera cuota del acuerdo paritario alcanzado con el sindicato de camioneros, según informó FADEEAC en un comunicado.

Para el período enero-noviembre, el aumento de los costos llega a 36,3%. Con diferente incidencia en el resultado ponderado, los mayores incrementos se registran los rubros de Costo Financiero (85,9%), Gastos generales (85,2%), Peaje (82,7%), Personal (42,2%), Seguros (38,4%), Reparaciones (34,5%), Material rodante (32,4%), Patentes y tasas (30,0%), Lubricantes (27,4%), Combustible (26,9%) y Neumáticos (6,4%).

Por su parte, el acumulado para los últimos 12 meses llega a 42,2%, una tasa muy superior al 21,8% registrado a noviembre del año pasado e incluso mayor al 38,4% del mismo mes de 2014.

En otro comunicado, donde consigna que el sector se ha visto golpeado este año por “la caída del orden del 30% en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad”, FADEEAC informa que su presidente, Daniel Indart, llegó a un acuerdo con Hugo Moyano, secretario general del sindicato, para el pago de un bono a los trabajadores de la actividad.

El monto será de 7.260 pesos para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y de 5.480 pesos para el resto del país. Esos valores, dice la entidad, guardan relación con los pactados en 2015, a los que se les aplicó el 37% acordado en la paritaria de este año.

 

Publicado el 08-12-2016
Foto: St. Mattox - Freeimages.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Goodyear cuenta con nuevo local en Caballito

Goodyear cuenta con nuevo local en Caballito
La red de la compañía suma 125 puntos de venta directos y 50 asociados.

Está situado en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece venta de cubiertas y servicios como balanceo, alineación y mecánica ligera.

+ Ver más

RELACIONES BILATERALES

Estímulo al sector forestal para exportar a China

Estímulo al sector forestal para exportar a China
La producción con destino a ese mercado proviene de bosques de cultivo.

Ese país redujo los aranceles para varios productos, entre los que se cuentan carbón vegetal, lana y harina de madera, hojas para chapado y contrachapado.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

ver todas

La suba acumulada de los costos llega a 36,3%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne