AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%

En septiembre, impactó una nueva cuota del incremento salarial. Peajes, costo financiero y gastos generales superaron el promedio en lo que va del año.

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%
En igual período de 2015, el índice había arrojado un aumento de 14,7%.

 

Con una suba de 2,5% en septiembre, los costos del autotransporte de cargas acumulan un aumento de 33,5% en el transcurso del año y de 41,7% en los últimos 12 meses, según el índice FADEEAC.

En septiembre, el pago de la segunda de las cuatro cuotas del incremento salarial acordado en la paritaria del sector —de 15% en julio, 9% en septiembre, 8% en noviembre y 5% en marzo de 2017— impactó en el rubro de Personal, que registró una suba de 7,8%, y en otros asociados, como Reparaciones y Gastos Generales, que lo hicieron en 3,1% y 12,2%, respectivamente.

Además, hubo aumentos de 1,2% en Material rodante y 2,5% en Costo Financiero, así como bajas en 4,5% en Seguros y 1,2% en Combustible. El resto permaneció sin variación respecto de los valores de agosto.

En lo que va del año, la suba acumulada supera el 14,7% registrado en igual período de 2015 y llega a un nivel similar al de 2014, de 34,3%.

Los incrementos más significativos se encuentran en Peajes (82,7%), Costo Financiero (81,8%) y Gastos Generales (79,2%). Sobre el promedio también están Seguros (38,4%), Material Rodante (38,7%) y Reparaciones (34,0%).

El índice, utilizado como referencia para la fijación de tarifas del sector, es elaborado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Mide 11 rubros y está homologado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Publicado el 17-10-2016
Fuente: FADEEAC / Foto: Freejpg.


Noticias
SUBASTAS ONLINE

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios

Narváez Superbid remata camiones y utilitarios
El proceso para registrarse en la plataforma y participar es muy sencillo.

La oferta para este viernes incluye camiones Axor 1933 y Atego 1725 en muy buenas condiciones y unidades Ducato Maxicargo, Toro y Uno Way a patentar.

+ Ver más

OPERADORES PORTUARIOS

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro
En el Cono Sur, ICTSI ya gestiona TecPlata y Suape, también en Brasil.

Con una capacidad estimada en 530.000 teus, cuenta con instalaciones y equipos de última generación. El contrato de concesión tiene vigencia hasta 2048.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

La suba acumulada en los costos llega a 33,5%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne