IMPORTACIONES

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%

Crecieron, en tanto, las de bienes de capital y combustibles. Los cinco proveedores más importantes concentran casi 63% de las compras en el exterior.

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%

 

Las importaciones de la Argentina experimentaron durante el primer trimestre de 2014 una caída interanual de 1,3%. Los rubros que más sintieron la baja fueron las de vehículos y bienes de consumo, mientras aumentaron las de bienes de capital, con 7,4%, y las de combustibles y lubricantes, con 10,9%.

Brasil, China, Estados Unidos, Alemania e Italia concentraron 62,8% de las adquisiciones en el exterior, una proporción parecida a la que acumularon el Mercosur, la Unión Europea y el NAFTA.

El desequilibrio en la balanza comercial con China sumó 2.356,7 millones de dólares, casi la mitad del acumulado en 2013.

 

Vea la información completa en el suplemento impreso, exclusivo para suscriptores.
Suscríbase.


Noticias
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Las exportaciones de la región crecieron 9,9%

Las exportaciones de la región crecieron 9,9%
En 2018, México y el Caribe compensaron la desaceleración de Sudamérica.

Sobre todo en Sudamérica, impactó la baja del precio de algunos productos básicos. Con una suba de 24,2%, China se afirma como el destino más importante.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Triel-HT apuesta por las transmisiones Allison

Triel-HT apuesta por las transmisiones Allison
Triel-HT ya equipado más de 120 unidades de cinco modelos diferentes.

Por sus características, el fabricante de vehículos especiales las incorpora en los camiones de bomberos Scania que provee a aeropuertos brasileños.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Foodex Japón 2019

La AAICI convoca a participar de esta feria dedicada a alimentos y bebidas, que se realizará del 12 al 14 de marzo en San Pablo, Brasil, y contará con un stand argentino.

+ Ver más

Productividad en operaciones logísticas

Arlog ofrece este curso dirigido a jefes y responsables de depósitos y centros de distribución. Está organizado en tres días, con una carga de nueve horas.

+ Ver más

Gestión de comercio exterior

Se inicia el 14 de enero en AIERA una nueva edición de este curso, bajo modalidad virtual, que se extiende durante 13 semanas, con una carga estimada de 120 horas.

+ Ver más

ver todas

Las adquisiciones de vehículos bajaron 21,5%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne