INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%

En 2019, más de 10 millones de dólares provinieron de Brasil, donde la firma tiene una distribuidora. Del total, 85% correspondió a juntas y retenes.

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%
En 2019, la empresa participó nuevamente de Automec, que se realiza en San Pablo.

 

Taranto, empresa de capitales nacionales líder en la producción y comercialización de autopartes, cerró 2019 con un incremento interanual de 30% en sus exportaciones para el mercado de reposición.

Las ventas externas se situaron en el orden de los 13 millones de dólares, de los que más de 10 millones correspondieron al mercado de Brasil a través de la distribuidora que la compañía posee en la ciudad de San Pablo.

El resto de las exportaciones tuvieron como principales destinos a Alemania, con 54%, Chile, con 17%, y Uruguay, con 15%. El resto se repartió entre Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

Con 85% del total, juntas y retenes fueron los productos con mayores ventas, seguidos por los bulones, con una participación de 15%.

“Si bien 2019 ha sido un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la UE que nos permitan hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad”, afirmó Norberto Taranto, fundador de la compañía. Y agregó: “El hecho de que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino”.

Fundada en 1980, Taranto nació enfocada en el sector autopartista. Durante los últimos años se expandió a través de diferentes unidades de negocio: Taranto S.A., Taranto San Juan S.A., Agrícola Taranto; Taranto Ltda. (Brasil); y Taranto Construcciones. La compañía, que cuenta con 700 empleados, ha recibido el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2003.

Participa desde 1997 en Automec, que se realiza en la ciudad de San Pablo. Durante la última de edición, que contó con una asistencia récord de 75.000 visitantes, pudo compartir experiencias y prospectar nuevas alianzas con empresas de Brasil y del resto del mundo (ver foto).

 

Publicado el 28-01-2020
Fuente: Personally / Foto: Taranto (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Grupo Renault vendió 3,8 millones de vehículos

Grupo Renault vendió 3,8 millones de vehículos
El año pasado, fueron vendidas 10.349 unidades del modelo Kangoo ZE.

En 2019, mantuvo una cuota global de mercado de 4,25%. Para 2020, apuesta a las nuevas versiones de Clio y de Captur y a los segmentos eléctrico e híbrido.

+ Ver más

HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos

Jan de Nul incorpora más navegantes argentinos
Los nuevos tripulantes fueron capacitados durante un semestre en Bélgica.

Según el compromiso asumido en febrero pasado por la empresa, la draga Alvar Nuñez Cabeça de Vaca está operando con una tripulación íntegramente local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Las exportaciones de Taranto aumentaron 30%


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne