PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Nuevo parque industrial en el partido de Luján

El predio, de 94 hectáreas, alberga ya a 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo. Lleva el nombre de un pionero de la producción textil.

Nuevo parque industrial en el partido de Luján
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto en el acto de habilitación.

 

La localidad de Jáuregui, del partido de Luján, tiene habilitado formalmente desde agosto el nuevo Parque Industrial “Don Julio Steverlynck”, un predio de 94 hectáreas que ya cuenta con la presencia de 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo, y que a partir de ahora espera la llegada de otras industrias que podrán acceder a financiamiento y programas de asistencia para el impulso de su actividad.

Construido sobre terrenos de la antigua empresa Linera Bonaerense, el Parque podrá acceder a partir de su habilitación definitiva a diversas líneas de subsidios y créditos de fortalecimiento impulsados por los gobiernos nacional y provincial, destinados a la realización de obras de infraestructura en el predio y al acompañamiento a empresas que quieran invertir e incorporar tecnología.

Desde el municipio de Luján, creen que se trata de un paso trascendental para el agrupamiento industrial de la localidad de Jáuregui, y confían en que ampliará las posibilidades de crecimiento de las empresas ya instaladas y potenciará las inversiones previstas por otras firmas que habían comprado parcelas, pero se encontraban a la espera de la habilitación definitiva.

“Es un orgullo poner en marcha un nuevo Parque Industrial en este lugar emblemático. Esto nos tiene que inspirar para la Argentina, la Provincia y el Luján que vienen, porque a pesar del tremendo shock que significó la pandemia, con un Estado presente que cuida a la población y encara una campaña de vacunación sin precedentes, estamos avanzando en la reactivación económica y la recuperación industrial”, señaló el intendente Leonardo Boto, durante el acto de habilitación, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien hizo entrega del decreto de certificación.

“Un Parque Industrial es sinónimo de desarrollo, de crecimiento, de mejora en las condiciones de vida. Un Parque Industrial es sinónimo de transformación. Y en este momento necesitamos transformar la realidad y empezar a construir la salida de la pandemia con inclusión, trabajo y condiciones para que todos los vecinos y vecinas construyan su proyecto de vida a futuro”, agregó Boto.

Por su parte, Kicillof aseguró que “veníamos de un modelo que sostenía que la producción era insostenible y proponía a las empresas que se reconvirtieran y se dedicaran a importar, que en lugar de fabricar el producto acá lo trajeran desde afuera y reemplazaran plantas de 100 operarios por una oficina”.

“Nosotros somos un gobierno que defiende la producción, la industria y el campo con instrumentos genuinos. Por eso, cuando iniciamos la gestión en diciembre de 2019 lo hicimos con un inmenso entusiasmo por revertir este panorama”, expresó el gobernador, que agregó: “Hoy lo estamos haciendo con un crédito más bajo, con tarifas más accesibles y sembrando parques en toda la provincia de Buenos Aires para que haya más industria, trabajo y valor agregado”.

El Parque Industrial y Tecnológico “Don Julio Steverlynck” se encuentra en un lugar estratégico, entre las rutas nacionales 7 y 5, ubicado en la localidad conocida como Villa Flandria, hoy Jáuregui, partido de Luján. Dispone de acceso y circulación interna pavimentada, está provisto de alumbrado público, red eléctrica de media tensión, sistema de comunicación IP y WI FI.

Se trata de una zona con amplia historia industrial y en continuo crecimiento. Lleva el nombre de un pionero belga que llegó a esas tierras en 1928 y fue el fundador de tres empresas textiles: Algodonera Flandria, Linera Bonaerense y Fabril Linera, que en conjunto llegaron a emplear hasta tres mil personas. Steverlynck dejó un legado con una fuerte connotación social en esa comunidad, que perdura hasta la actualidad. Murió en 1975 y ya en 1989 Linera Bonaerense entró en convocatoria de acreedores, para cerrar definitivamente en 1996. Nueve años después es comprada por Fiduciaria Flandes Argentina, lo que dio origen al emprendimiento hoy conocido como Parque Industrial y Tecnológico “Don Julio Steverlynck”.

 

Publicado el 24-08-2021
Fuentes: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Municipio de Luján / Foto: Municipio de Luján.


Noticias
PLAZA LOGÍSTICA

Agustín Rico es nuevo director de Operaciones

Agustín Rico es nuevo director de Operaciones
Plaza Logística opera seis parques multicliente en el Área Metropolitana.

Tendrá un rol transversal a todos los parques de la compañía. Ha ocupado posiciones de gerencia y dirección en Weber Saint-Gobain, Fleni y Unilever.

+ Ver más

PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Nuevo parque industrial en el partido de Luján

Nuevo parque industrial en el partido de Luján
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Leonardo Boto en el acto de habilitación.

El predio, de 94 hectáreas, alberga ya a 15 empresas que generan más de 450 puestos de trabajo. Lleva el nombre de un pionero de la producción textil.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

ver todas

Nuevo parque industrial en el partido de Luján


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne