MERCADO LOGÍSTICO

Plaza Logística implementó SAP Business One

Con la adopción de ese sistema de gestión para sus áreas operativas y administrativas, mejorará procesos y unificará información en todos los niveles.

Plaza Logística implementó SAP Business One
La iniciativa acompaña el plan de inversiones en el país por 230 millones de dólares.

 

Plaza Logística concluyó la implementación de tecnología SAP Business One en sus áreas de operaciones, compras, administración, ventas, finanzas y contabilidad, con el objetivo de mejorar procesos, integrar áreas y unificar información en todos los niveles. La compañía trabajó a lo largo de cuatro meses para operar con esa solución y dar un salto de calidad en la gestión de su negocio.

La iniciativa se enmarca en el proceso de crecimiento de Plaza Logística en el país. A partir del anuncio del plan de inversión de 230 millones de dólares para el desarrollo de siete parques logísticos en CABA y la provincia de Buenos Aires, la empresa comenzó una etapa de innovación para responder a las nuevas demandas de forma ágil y eficiente.

“Tuvimos que plantearnos qué hacíamos, cómo lo hacíamos y buscar mejoras. Relevamos todos los procesos de forma articulada entre todas las áreas. Fue un gran esfuerzo, pero sin dudas valió la pena”, comentó María Laura Villeta, gerenta de Contabilidad.

“Al haber automatizado y mejorado los procesos, hemos mejorado nuestro control interno agregando controles automáticos en el sistema. Esto mejora notablemente la calidad de nuestros procesos y tiene un impacto positivo en la organización del trabajo en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó Villeta.

Plaza Logística es una empresa dedicada a la provisión de infraestructura logística e industrial en Argentina, mediante el desarrollo y operación de parques multicliente.

Cumple con los más altos estándares internacionales de calidad, eficiencia, seguridad e higiene y cuidado del medioambiente, y es la primera y única de su sector en obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Overseas Private Investment Corporation. Sus parques logísticos cuentan con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

 

Publicado el 29-03-2019
Fuente: AVC / Foto: Plaza Logística (archivo).


Noticias
COMERCIO INTERNACIONAL

Más países dependen de sus productos básicos

Más países dependen de sus productos básicos
En Argentina, 61% de las exportaciones correspondió en 2017 a commodities.

Según la UNCTAD, esa situación involucra a dos tercios de las economías en desarrollo, en las que impacta fuertemente la volatilidad de los precios.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes

TASA confió en Volvo para adquirir sus bitrenes
Los FH Bitrenes vienen equipados de serie con eje desembragable y elevable.

Se trata de unidades FH 540 6x4 bitrenes de 75 toneladas. Serán destinadas a Logística 2036, empresa del grupo destinada al transporte de grandes cargas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

Bancos y medios de pago internacionales

La Fundación ICBC organiza este curso, que se desarrolla en dos encuentros, aborda un aspecto clave en las operaciones de comercio exterior.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Plaza Logística implementó SAP Business One


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne