LOGÍSTICA Y AMBIENTE

Prácticas para mejorar la ecuación energética

Ese tema será el eje de una nueva edición del Foro de Sustentabilidad y Supply Chain, organizado por Webpicking y el Instituto Tecnológico Buenos Aires.

Prácticas para mejorar la ecuación energética
Un tramo de la jornada estará dedicado a la experiencia de las empresas.

 

El Foro de Sustentabilidad y Supply Chain, organizado por Webpicking junto al Instituto Tecnológico Buenos Aires, tendrá el 2 de noviembre su octava edición, en la que disertarán funcionarios y referentes de la logística, que comentarán su experiencia en materia de aplicación de buenas prácticas y medidas de ahorro de energía.

“Cada año damos al Foro un matiz relacionado con la coyuntura, y es por eso que en esta edición el foco está puesto en las buenas prácticas y el uso eficiente de energía, coincidiendo con las preocupaciones de los actores del sector y también del gobierno nacional, que estará representado por el ministerio de Energía y el de Transporte”, expresó Rodolfo Fiadone, director de Webpicking y coordinador del Observatorio de Logística y Sustentabilidad del ITBA.

En la primera parte de la jornada, Roberto Domeq, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), expondrá sobre el Nuevo Programa de Transporte Inteligente impulsado por el Gobierno, mientras Fernando Lía, coordinador de Eficiencia Energética en Transporte del Ministerio de Energía y Minería, se referirá a las políticas nacionales en la materia.

En otro orden, serán dados a conocer los desarrollos del referido Observatorio del ITBA, que incluyen indicadores de consumo energético en almacenes y transporte, una guía de buenas prácticas y la encuesta 2015 sobre logística y sustentabilidad.

En el segundo tramo, representantes de Celsur Logística, Zarcam, Andreani, Plaza Logística, Trivialtech, Kernium y Produservice explicarán qué pueden hacer las empresas para mejorar su ecuación energética.

La actividad se desarrollará en el aula magna del ITBA, Eduardo Madero 399, de la ciudad de Buenos Aires. El acceso es gratuito, con inscripción previa.

 

Publicado el 27-10-2016
Foto: Ranbud - Morguefile.


Noticias
OPERADORES PORTUARIOS

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro

ICTSI se adjudicó la terminal de Río de Janeiro
En el Cono Sur, ICTSI ya gestiona TecPlata y Suape, también en Brasil.

Con una capacidad estimada en 530.000 teus, cuenta con instalaciones y equipos de última generación. El contrato de concesión tiene vigencia hasta 2048.

+ Ver más

AMÉRICA DEL SUR

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico

Perú impulsa las exportaciones de café orgánico
Más de 200.000 pequeños productores gestionan 425.000 hectáreas del cultivo.

Se afirma como el principal proveedor del mercado estadounidense, que concentra más de 25,7% del total. Y apuesta por expandirse en los países nórdicos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Acuerdos sobre nivel de servicio en logística

Arlog organiza este curso, cuyo objetivo es la comprensión de este aspecto central en la relación entre la empresa y su proveedor. El dictado comienza el lunes 11.

+ Ver más

ver todas

Prácticas para mejorar la ecuación energética


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne