VOLVO TRUCKS

Premian el sistema Dynamic Steering en Suecia

La nueva tecnología ofrece al conductor una mayor maniobrabilidad y un entorno de trabajo mejorado, argumentó uno de los representantes del jurado.

Premian el sistema Dynamic Steering en Suecia
Van Damme realiza una audaz acrobacia para un comercial de la firma.

 

El sistema Volvo Dynamic Steering (dirección dinámica) recibió el premio a la Innovación en Calidad 2013 otorgado por el Instituto Sueco para la Calidad. Al anunciar la decisión del jurado, Matti Kaulio, profesor asociado del Departamento de Economía Industrial del Instituto Real de Tecnología, comentó que “es un excelente ejemplo de un invento desarrollado para cubrir las necesidades comerciales y los deseos del usuario” y explicó que “la nueva tecnología ofrece al conductor una mayor maniobrabilidad y un entorno de trabajo mejorado”.

Al conocer la decisión, Hayder Wokil, director de calidad de Volvo Trucks, refirió que durante el proceso habían solicitado la opinión de los clientes. “Esto nos vincula más con ellos y les da una mayor participación en el desarrollo de nuestros productos nuevos. El sistema Volvo Dynamic Steering es un hito en nuestro enfoque hacia el entorno del conductor y la seguridad vial”, afirmó Wokil.

La innovación premiada en Suecia permita eliminar casi completamente la vibración en el volante mediante un sistema en el que un motor eléctrico trabaja junto con la dirección asistida hidráulica y se ajusta miles de veces por segundo mediante la unidad de control electrónico. A baja velocidad en la ruta, ese motor ofrece potencia adicional, mientras que a velocidades altas regula en forma automática la dirección para compensar cualquier irregularidad que llegue al volante, como los vientos laterales o baches en la ruta.

Esta nueva tecnología permite también ir marcha atrás en un camión con inmensa precisión, una característica que hizo posible la audaz acrobacia del actor belga Jean-Claude van Damme en The Epic Split, un comercial de Volvo que puede verse en YouTube.

 

Fuente: Grupa PR.


Noticias
INNOVACIÓN CIENTÍFICA

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo

La FAUBA y el Conicet patentaron un desarrollo
Es la primera patente internacional de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Cuentan con los derechos de una invención biotecnológica que permite incrementar la fotosíntesis y podría aumentar los rendimientos de algunos cultivos.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz presentó camiones innovadores

Mercedes Benz presentó camiones innovadores
En la feria, se ofreció la posibilidad de conducir el camión eléctrico eActros.

Se trata de los nuevos modelos Actros L, eActros LongHaul y eActros 400, que potenciales clientes pudieron evaluar en la IAA Transportation de Hannover.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Premian el sistema Dynamic Steering en Suecia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne