ALIANZA DEL PACÍFICO

Productores peruanos exportaron café a Rusia

Con apoyo de un programa gubernamental, la Cooperativa San Ignacio, del valle de Tambopata, concretó un primer envío de 460 kilos de forma indirecta.

Productores peruanos exportaron café a Rusia
El Ministerio de Agricultura y Riego cofinanció el plan de negocios.

 

Los productores del valle de Tambopata en Puno, se subieron a la ola de crecientes exportaciones que protagoniza Perú y concretaron un primer envío de café a Rusia. Los 125 integrantes de la Cooperativa San Ignacio, de la provincia de Sandia, realizaron una exportación indirecta de un micro lote de 10 quintales (460 kilos) a través de la empresa Tregar.

La operación es parte de un programa impulsado por el gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que permitió cofinanciar un Plan de Negocio e incluyó capacitaciones para el proceso de fertilización y el manejo agroecológico del café, así como para la estandarización de procesos de cosecha y post cosecha.

Pero el aporte más significativo, según informó la Agencia Andina, fue el tecnológico: “La Cooperativa San Ignacio implementó el equipamiento e insumos que necesitaban para optimizar el proceso productivo con la entrega de 20 motosierras, 125 motoguadañas y fertilizantes”.

“También se cofinanciaron 125 despulpadoras, 125 tinas de fermentación, 30 módulos de secado solar y un kit de laboratorio de control de calidad con la finalidad de modernizar el proceso post cosecha”, agregó. 

A lo anterior se sumó una motocicleta para supervisión de labores en el campo y un camión, que les permite trasladar el producto hasta la ciudad de Juliaca.

La cooperativa San Ignacio es una de las organizaciones cafetaleras más antiguas de la provincia de Sandia y produce un fino café de 86,5 puntos en taza con un aroma floral.

Estos productores ya cuentan con marca propia. Kori, que en quechua y aimara significa oro, es el nombre de su producto cuya presentación en café tostado y molido fue traído a Lima el año pasado para ser presentado al mundo en la feria Expo Café 2017.

Mientras aguarda la certificación orgánica y de Comercio Justo con la finalidad de concretar la exportación directa a mediados de este año, el Minagri incrementa la competitividad de los pequeños y medianos productores agrarios mediante el fomento de la asociatividad, la gestión empresarial y la adopción de tecnologías, gracias al cofinanciamiento no reembolsable que busca aportar al desarrollo de la caficultura peruana.

 

Publicado el 22-05-2018
Fuente: Andina / Foto: Rudy y Peter Skitterians – Pixabay.


Noticias
EXPORTACIONES PRIMARIAS

Claves para acrecentar la producción de granos

Claves para acrecentar la producción de granos
Sin cambios, la producción rondaría 149 millones de toneladas en 2027.

Un estudio de la Bolsa de Cereales estima que la Argentina podría cosechar más de 200 millones de toneladas con mejoras de rendimiento y en la logística.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El Volvo FH logra otro reconocimiento en Brasil

El Volvo FH logra otro reconocimiento en Brasil
Durante 2018, fueron patentadas en Brasil 4.114 unidades del FH 540 6x4.

Fue el modelo más recordado en la categoría camiones pesados, según una encuesta especializada. El año pasado, fue también el más vendido en ese mercado.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de febrero

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de febrero</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Tecnicatura en Comercio Internacional

El Gobierno de la Ciudad convoca a inscribirse para esta carrera, no arancelada, que tiene una duración de tres años y se cursa en el Instituto de Formación Nº 5.

+ Ver más

Misión comercial a India y Vietnam

El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a empresas argentinas a participar de esta visita destinada a promover la agroindustria y otros sectores productivos.

+ Ver más

ver todas

Productores peruanos exportaron café a Rusia


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne