INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault acrecentó su facturación en el semestre

Con casi 1,9 millones de unidades patentadas en todo el mundo, alcanzó 29.537 millones de euros, mientras el margen operativo llegó a 1.820 millones.

Renault acrecentó su facturación en el semestre
Las ventas de enero a junio muestran un incremento interanual de 17,3%.

 

Con casi 1,9 millones de unidades patentadas en todo el mundo, la facturación del Grupo Renault creció 17,3% en el primer semestre, a 29.537 millones de euros, incluyendo la consolidación de la rusa AvtoVAZ, fabricantes de los automóviles Lada, que no estaba incluida en el balance 2016. En tanto, el margen operativo llegó a 1.820 millones de euros, equivalente a 6,2% de la facturación global.

“El Grupo muestras nuevas cifras récords para un primer semestre. Estos resultados son el fruto de nuestro plan de renovación de gama, de nuestra expansión geográfica y del compromiso de todos los colaboradores. Esta performance nos brinda una base sólida para la implementación de nuestro próximo plan estratégico y nos permite confirmar nuestros objetivos para el año”, declaró Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.

El resultado de explotación es de 1.789 millones de euros, 21,2% más que en el primer semestre de 2016, una mejora que proviene del crecimiento del margen operativo y de la reducción de las otras cargas de explotación.

En tanto, el resultado financiero mostró un deterioro, al pasar de -67 millones a -211 millones de euros, como consecuencia de la primera consolidación del resultado financiero de AvtoVAZ y de la evolución negativa de otros elementos.

La contribución de las empresas asociadas, esencialmente Nissan, se eleva a 1.317 millones de euros, contra 678 millones de euros en igual período del año pasado. En el caso de Nissan, incluye la venta de su participación en la autopartista Calsonic Kansei.

Los impuestos corrientes y diferidos representan una carga de 479 millones de euros, 41 millones menos, mientras el resultado neto equivale a 8,77 euros por acción, contra 5.51 en el mismo período de 2016.

Para este año, el Grupo espera un crecimiento de 1,5% a 2,5% en el mercado mundial, así como de 2% para el europeo y el francés en particular. Las mismas proyecciones apuntan a una suba de 5% tanto en Rusia como en China y Brasil, y de 8% en India.

El Grupo Renault está presente en 127 países, donde vendió aproximadamente 3,2 millones de vehículos en 2016. Emplea a más de 120.000 personas y cuenta con 36 centros de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo. Apuesta a la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y Lada), el vehículo eléctrico y su alianza con Nissan. Con una nueva escudería en Fórmula 1 y un fuerte compromiso con la Fórmula E, Renault hace de la competición automotriz un vector de innovación y de notoriedad de la marca.

 

Publicado el 04-08-2017
Fuente: Renault Argentina / Foto: Renault (archivo).


Noticias
TRANSPORTE FLUVIAL

Crece el tráfico de barcazas en Santa Fe al norte

Crece el tráfico de barcazas en Santa Fe al norte
El tráfico podría crecer con minerales del yacimiento boliviano de El Mutún.

De 2010 a 2015, crecieron 40% los volúmenes transportados en ese tramo de la Hidrovía. El desempeño del complejo sojero de Paraguay explica el fenómeno.

+ Ver más

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Andreani presentó su informe de sustentabilidad

Andreani presentó su informe de sustentabilidad
La moto carrozada genera 58% menos emisiones que otros utilitarios.

La nueva edición, que corresponde a 2016, muestra el resultado de combinar mejoras en procesos, innovación, nuevas tecnologías y modificación de hábitos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

La agenda de octubre

<SPAN STYLE='COLOR:#F00'>La agenda de octubre</SPAN>

Actividades, cursos, lanzamientos y encuentros para tener en cuenta.

+ Ver más

Aprendiendo a exportar e importar: aspectos aduaneros y bancarios

La Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe organiza este curso a distancia, que comienza el 23 de octubre y se extiende a lo largo de cinco semanas.

+ Ver más

Importación temporal de bienes de uso y para transformación

AIERA organiza un seminario sobre el régimen para este tipo de operaciones, que se realizará en su sede el martes 24 de octubre, de 10 a 13.

+ Ver más

ver todas

Renault acrecentó su facturación en el semestre


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne