INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Renault produjo el último Clio en Santa Isabel

Desde 1996, fueron fabricados en esa planta más de medio millón de unidades, en tres versiones. Fue el modelo más exitoso, seguido por el Renault 12.

Renault produjo el último Clio en Santa Isabel
La unidad 549.648 será conservada como patrimonio de la empresa.

 

Un modelo Mío 5 puertas, versión Dynamique de color blanco, se convirtió a fin de octubre en el último Clio producido por Renault Argentina en su planta de Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Córdoba.

Desde que comenzó la producción de este modelo, el 8 de febrero de 1996, fueron producidas 549.648 unidades. Esto lo convierte en el modelo más fabricado de la planta, seguido por el emblemático Renault 12, con 444.045 unidades.

“Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel”, expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

A lo largo de dos décadas, la planta fabricó tres versiones. Del Clio 1, 81.895 unidades de 1996 a 2000; del Clio 2, 276.955 hasta 2012; y del Clio Mío, 190.798 en los últimos cuatro años.

El último Clio será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como hizo con otros modelos como el último Renault 12, entre otros.

 

Publicado el 08-11-2016
Fuente / Foto: Renault Argentina.


Noticias
TRANSPORTE AÉREO

Latam explora caminos para la descarbonización

Latam explora caminos para la descarbonización
El grupo latinoamericano busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Junto a otras aerolíneas, firmó una carta de intención con Airbus para evaluar la tecnología DACCS, que permite filtrar y capturar CO2 de la atmósfera.

+ Ver más

SOSTENIBILIDAD

DHL y Hapag Lloyd apuestan al biocombustible

DHL y Hapag Lloyd apuestan al biocombustible
DHL encara fuertes inversiones en combustibles sostenibles y tecnologías limpias.

Firmaron un acuerdo que en primera instancia supone reducir 14.000 toneladas de emisiones en camino a la meta de carbono neto cero establecida por ambas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Renault produjo el último Clio en Santa Isabel


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne